La UNSa brindaría clases virtuales para alumnos del interior salteño

Rubén Correa, secretario de Extensión de la universidad, adelantó que buscarán combatir la deserción por cuestiones económicas con clases virtuales sincrónicas en los puntos digitales del interior provincial.

Educación 03/04/2024 José Alberto Coria José Alberto Coria
UNSa
UNSa

La Universidad Nacional de Salta enfrenta varios frentes de crisis; la desfinanciación del gobierno de Javier Milei, por un lado, y la deserción estudiantil – muchos alumnos del  interior, al no poder costear la estadía en la Capital, deciden abandonar sus carreras - configuran dos grandes desafíos para la casa de altos estudios.

“Hay una inquietud muy grande. Este gobierno dejó al descubierto que está golpeando en tres ejes centrales”, sostuvo Rubén Correa, secretario de Extensión de la universidad, en diálogo con FM Aries. 

Según su visión, el gobierno libertario ha desfinanciado la educación y el sistema de investigación científica; lo propio hizo con la Salud y, señaló, ha centrado su ataque en los jóvenes y en los mayores.

“El desprecio a la vida es notable. Todos estos elementos convergen en los debates que se dan en la universidad”, advirtió Correa.

Así las cosas, el Secretario adelantó que la UNSa se ha planteado la manera de paliar la situación y una de las iniciativas que surgió es el dictado de clases sincrónicas – es decir, clases en tiempo real y con interacción entre profesor y alumnos – en el interior provincial. 

“Es para los chicos que tuvieron que volver a sus casas porque los padres no pueden seguir pagando para que continúen sus estudios. Un alumno que perdemos en la universidad es un alumno que no recuperamos más”, finalizó Correa.

Te puede interesar
IMG_20240305_160721_(930_x_525_píxel)

Destacan el interés de adolescentes salteños por la formación en finanzas

Por Expresión del Sur
Educación 05/03/2024

En el taller, organizado por la Fundación Sol de Mamá y el Ministerio de Gobierno, participaron unos 265 adolescentes de entre 13 y 19 años. La propuesta formativa, “Finanzas para no Financieros” se replicará en Moldes, El Carril, La Merced, Chicoana, Rosario de Lerma, Campo Quijano, Vaqueros, Cerrillos, Orán, Metán, Tartagal y San Lorenzo.

Notas más leídas