Un rosarino en el Torneo Stanford Invitational: histórica marca en los 10 mil metros

Matías Reynaga, de Rosario de la Frontera, alcanza la grandeza en el Torneo Stanford Invitational en California, estableciendo un nuevo récord argentino Sub-23 en la Carrera de 10 Mil Metros.

Deportes04/04/2024Xiomara DíazXiomara Díaz
Mati Reynaga
Matías Reynaga: el orgullo de Rosario de la Frontera en cada zancada

El talento y la dedicación de los jóvenes argentinos trascienden fronteras, como lo demuestra el caso de Matías Reynaga, oriundo de Rosario de la Frontera, quien recientemente representó a Argentina en el prestigioso torneo Stanford Invitational en California, Estados Unidos.

En esta destacada competencia, Reynaga logró un hito impresionante al establecer un nuevo récord argentino sub-23 en la carrera de 10 mil metros. Su desempeño extraordinario quedó grabado en la historia cuando cruzó la línea de meta con un tiempo notable de 28 minutos, 42 segundos y 88 centésimas.

Este tiempo supone una mejora significativa respecto a su marca anterior de 28 minutos, 49 segundos y 53 centésimas, que había logrado el año pasado en Fullerton. El logro de Reynaga lo coloca en el cuarto puesto del ranking argentino de todos los tiempos en la distancia de 10 mil metros.

El joven atleta, con su dedicación y esfuerzo, ha llevado el nombre de Argentina en alto, destacando en una competencia de nivel internacional. Desde su ciudad natal, aplauden y felicitan el extraordinario logro de Matías Reynaga, quien con su destacada actuación demostró que los sueños pueden hacerse realidad con perseverancia y pasión por el deporte.

 

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
IMG_20251101_124104_(1200_x_675_píxel)

Detienen a 11 salteños encargados de transportar más de 47 kg de cocaína

Por Expresión del Sur
01/11/2025

El cinematográfico procedimiento fue realizado en la localidad de Agua Amarga, Dpto. Pellegrini, donde el personal policial del puesto de control, tras advertir el paso de tres vehículos a gran velocidad dio la alerta a las demás estaciones policiales e inmediatamente emprendieron la persecución siendo interceptados en el puesto de control de El Mojón.