
Salta: continúa la colocación de implantes subdérmicos desde Salud Pública
El procedimiento es gratuito, no requiere límite de edad y los implantes tienen una duración de cinco años. Se requiere inscripción previa.

Descubrí cómo esta deliciosa agua saborizada no solo hidrata, sino que también fortalece tus defensas gracias a su combinación única de ingredientes naturales.
Salud05/04/2024
Xiomara Díaz
Las aguas saborizadas frutales no solo hidratan y agregan sabor a las comidas. Además, permiten sumar vitaminas y minerales y, por lo tanto, refuerzan las defensas.


Para cumplir con este requerimiento, el sitio Gastrolab propone una combinación ideal de ingredientes.
Ingredientes:
1. Pelar y cortar el ananá y la granada.
2. Colocar los trozos en el vaso de la licuadora con el agua, el jugo de limón y de naranja.
3. Procesar hasta obtener una consistencia líquida y sin grumos.
Para aprovechar sus beneficios, una buena alternativa es beber un vaso por la mañana. También puede prepararse para acompañar las comidas y así evitar el consumo excesivo de gaseosas y jugos industrializados.



El procedimiento es gratuito, no requiere límite de edad y los implantes tienen una duración de cinco años. Se requiere inscripción previa.

Los órganos y tejidos ablacionados para trasplante fueron válvulas cardíacas, riñones y córneas, que corresponden a un donante diagnosticado con muerte encefálica. Fue ejecutado por un equipo multidisciplinario local, en el hospital San Bernardo.

Las actividades se desarrollarán hasta mediados de diciembre con campañas de prevención, consejería y controles en centros de salud y hospitales de todo el territorio provincial.

El Galpón despide al Padre Ariel Fessia, sacerdote de la Parroquia San Francisco Solano, tras una prolongada lucha contra la enfermedad que lo aquejaba desde 2024. Su partida deja un gran vacío en la comunidad que acompañó cada paso de su labor pastoral.

Un vehículo que viajaba rumbo a Jujuy terminó volcado en Arroyo Río Blanco y dejó a todos sus ocupantes con lesiones de distinta consideración.

Ariel Fessia, párroco de San Francisco Solano, vivió momentos clave dentro de la Orden de San Agustín que lo llevaron a un encuentro personal con quien hoy es el Sumo Pontífice. Su historia vuelve a cobrar fuerza tras su fallecimiento.

La familia del sacerdote confirmó que su voluntad era permanecer en el pueblo que lo adoptó y que él eligió como hogar espiritual. Su hermana Raquel habló con Expresión del Sur tras el responso.

La figura del padre Ariel Fessia marcó profundamente a El Galpón. Su estilo pastoral, su mirada sobre la vida comunitaria, su forma de entender el servicio y su espiritualidad dejaron enseñanzas que hoy, tras su partida, cobran un valor aún mayor. | Por José Coria

