Reforza tus defensas con esta explosión de sabor

Descubrí cómo esta deliciosa agua saborizada no solo hidrata, sino que también fortalece tus defensas gracias a su combinación única de ingredientes naturales.

Salud05/04/2024Xiomara DíazXiomara Díaz
Agua saborizada casera
¡Fortalece tus defensas con cada sorbo!

Las aguas saborizadas frutales no solo hidratan y agregan sabor a las comidas. Además, permiten sumar vitaminas y minerales y, por lo tanto, refuerzan las defensas.

Para cumplir con este requerimiento, el sitio Gastrolab propone una combinación ideal de ingredientes.

La combinación ideal de ingredientes

  • Limón: aporta potasio, vitamina C, ácidos orgánicos y flavonoides.
  • Naranja: una importante fuente de vitamina C, flavonoides, ácido fólico y minerales como potasio y magnesio.
  • Ananá o piña: sus puntos a favor son las fibras, los betacarotenos, el potasio, el magnesio, la tiamina y la vitamina C.
  • Granada: una opción para aumentar los niveles de vitaminas C y del grupo B.

Preparación

Ingredientes:

  •  Jugo de 1 limón exprimido.
  •  Jugo de 1 naranja exprimida.
  •  ¼ de taza de ananá.
  •  ½ granada (opcional).
  •  2 vasos de agua.

Instrucciones:

1. Pelar y cortar el ananá y la granada.
2. Colocar los trozos en el vaso de la licuadora con el agua, el jugo de limón y de naranja.
3. Procesar hasta obtener una consistencia líquida y sin grumos.

Cuándo beber este agua de frutas:

Para aprovechar sus beneficios, una buena alternativa es beber un vaso por la mañana. También puede prepararse para acompañar las comidas y así evitar el consumo excesivo de gaseosas y jugos industrializados.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Accidente

Metán: la imprudencia al volante y el costo silencioso que asume el hospital público

Xiomara Díaz
Salud30/05/2025

El gerente sanitario del hospital del Carmen, advirtió que los accidentes de tránsito protagonizados por motociclistas sin casco generan una fuerte presión sobre el sistema de salud local, que carece de un servicio de emergencias como el Samec y debe absorber todos los costos y recursos que implican los traslados, estudios y tratamientos.

Coty

Advierten por virus respiratorios en niños ante la llegada del frío en Metán

Xiomara Díaz
Salud30/05/2025

Con la llegada del frío, el Hospital del Carmen comenzó a registrar un aumento de consultas por enfermedades respiratorias, principalmente en niños. El Gerente Sanitario, alertó sobre la circulación del virus sincicial respiratorio y llamó a reforzar los cuidados para evitar contagios, especialmente en hogares con lactantes.

Lo más visto