

Infracción a una carnicería por cobrar recargo con tarjeta de crédito en una cuota
En una inspección realizada por Defensa del Consumidor se detectó que una carnicería de la ciudad, ubicada en calle Usandivaras, cobra un recargo del 10% en el pago con tarjeta de crédito en una única cuota.
Sociedad10/04/2024
Carolina Saravia
La verificación se llevó a cabo en respuesta a los pedidos de inspección realizados por los consumidores en la sección de “reportes” de la plataforma virtual, de defensa del consumidor.


Durante la inspección, se corroboró que la carnicería exhibía en la línea de caja un cartel que informaba el cobro del 10% de recargo para pagos con tarjeta de crédito en una cuota. Además, se constató que el local comercial no contaba con Libro de Quejas, tal como lo exige la ley provincial 7800, motivo por el cual se procedió a labrar acta de infracción.
La secretaria de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia, aseguró que “es importante para los consumidores saber que el precio debe ser el mismo, ya sea que el pago se haga con dinero en efectivo, tarjeta de débito o crédito en una sola cuota y con transferencia. No se debe aplicar ningún tipo de recargo en estas formas de pago”.
También destacó que si el consumidor detecta una irregularidad de esta naturaleza, deberá dejar constancia en el Libro de Quejas con un plazo para su resolución, informando sus datos a fin de que le comuniquen la solución.
Además, deberá tomarle una foto, ya que le servirá de prueba para efectuar una denuncia en caso de no obtener una respuesta favorable por parte del comercio.
Finalmente, informó que los consumidores podrán denunciar estas irregularidades y solicitar inspecciones a través del botón “reportes” en www.salta.gob.ar/defensadelconsumidor o visitando el Organismo en calle España 1350, de 8 a 14 horas.


Una historia familiar llevó al Archivo Histórico de Metán tras los pasos de Antonio Nieva

Respuesta rápida y solidaria a familias afectadas tras el temporal en Metán



Chaya Rosarina 2026: uno por uno los artistas que actuarán en las dos noches

Desalojan a personas que ocupaban en forma indebida un sector del cerro San Bernardo
Tras denuncias vecinales, la Municipalidad realizó un operativo especial de despeje y limpieza ante la presencia de un grupo de personas que habían levantado una casilla donde dormían. También prendían fuego en el lugar. Se retiró un camión lleno de basura.

Retoman trabajos de repavimentación en la Ruta 16, en el tramo El Galpón–Joaquín V. González
Los trabajos se concentran en sectores clave del sur salteño, incluido el cruce con las rutas 9/34, y buscan mejorar la seguridad vial y la transitabilidad de una vía estratégica para la región.

Una mujer cayó con más de dos kilos de marihuana en un control vial en Lumbreras

Una historia familiar llevó al Archivo Histórico de Metán tras los pasos de Antonio Nieva






