Operativo anti-dengue: fumigación extrema en la Comisaría 31 de Rosario

Con equipos especializados y coordinación precisa, se ejecutó una exhaustiva fumigación en la Comisaría 31 de Rosario de la Frontera.

Sociedad14/04/2024Xiomara DíazXiomara Díaz
Fumigación
Fortalen la lucha por la salud pública en Rosario de la Frontera

En un esfuerzo conjunto por combatir la propagación del dengue, autoridades locales llevaron a cabo una operación de fumigación en la Comisaría Nº 31 de Rosario de la Frontera. La iniciativa, impulsada por el intendente Kuldeep Singh, contó con la colaboración de efectivos policiales, la División Infantería bajo la dirección del Crio. Insp. Manuel Subia, Defensa Civil Municipal y la Dirección de Bromatología e Higiene Ambiental Municipal.

La fumigación se realizó utilizando nuevas máquinas humidificadoras recientemente adquiridas por el municipio, con el objetivo de liberar el edificio de cualquier tipo de plagas, en particular del vector Aedes aegypti, transmisor del dengue. Esta medida busca prevenir posibles contagios dentro de la comisaría, donde también se alojan personas privadas de la libertad.

Equipo Municipal

El intendente Singh enfatizó la urgencia de tomar medidas preventivas en lugares de alta concentración de personas, como las comisarías, para evitar la propagación del dengue y proteger la salud de los detenidos y el personal policial. 

La fumigación en la Comisaría Nº 31 es parte de una serie de acciones que se están llevando a cabo en toda la ciudad para controlar la proliferación del dengue y proteger a la población. Se insta a la comunidad a mantenerse informada sobre las medidas de prevención y a colaborar activamente en la eliminación de posibles criaderos de mosquitos en sus hogares y lugares de trabajo.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
IMG_20251101_124104_(1200_x_675_píxel)

Detienen a 11 salteños encargados de transportar más de 47 kg de cocaína

Por Expresión del Sur
01/11/2025

El cinematográfico procedimiento fue realizado en la localidad de Agua Amarga, Dpto. Pellegrini, donde el personal policial del puesto de control, tras advertir el paso de tres vehículos a gran velocidad dio la alerta a las demás estaciones policiales e inmediatamente emprendieron la persecución siendo interceptados en el puesto de control de El Mojón.