Alumnos de Joaquín V. González donaron portasueros reciclados al hospital

La donación de porta sueros reciclados por parte de los alumnos de la Escuela Técnica N° 3114 al Hospital Dr. Oscar H. Costas refleja el compromiso solidario de la juventud de Joaquín V. González hacia el cuidado de la salud comunitaria.

Sociedad18/04/2024Xiomara DíazXiomara Díaz
Hospital Dr. H Costas
Estudiantes de la Escuela Técnica N° 3114 de Joaquín V. González entregan portasueros reciclados al Hospital Dr. Costas

En una notable muestra de solidaridad y compromiso con su comunidad, alumnos de la Escuela Técnica N° 3114 de Joaquín V. González llevaron a cabo una importante donación al Hospital Dr. Oscar H. Costas. Los estudiantes, impulsados por el profesor Miguel Enriquez, fabricaron portasueros reciclados para mejorar las condiciones de atención en las salas del nosocomio local.

"El profundo sentido de responsabilidad social y el altruismo que demuestran estos jóvenes son motivo de orgullo para la comunidad de Joaquín V. González y ejemplifican el poder del compromiso individual para generar un impacto positivo en el bienestar colectivo", destacó el gerente del hospital. 

porta sueros+

En un contexto en el que las necesidades en los hospitales son abundantes y el apoyo estatal muchas veces resulta insuficiente, esta acción de los estudiantes resalta como un acto loable y digno de admiración. El compromiso y la iniciativa de estos jóvenes reflejan la importancia de la solidaridad y la colaboración comunitaria en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
Ariel Fessia

Ariel Fessia, una vida de servicio, una muerte que interpela

José Alberto Coria
Opinión09/12/2025

La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.