La Policía incautó más de 600 kilos de carne vacuna en El Quebrachal

La Policía Rural y Ambiental de El Quebrachal desarticula una banda dedicada al abigeato y la faena clandestina de ganado.

Policiales 21/04/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
Abigeato

Personal de la División Policía Rural y Ambiental de El Quebrachal logró desarticular una banda dedicada al abigeato y la faena clandestina de ganado. El operativo, desencadenado tras una denuncia por sustracción de animales vacunos en una finca de Talavera, culminó con la detención de un individuo de 54 años presuntamente vinculado a estos delitos.

Las autoridades, tras una meticulosa labor de investigación en los campos de la zona, identificaron al sujeto en cuestión, quien no pudo demostrar la procedencia de la carne que poseía en su domicilio. Este hecho levantó sospechas sobre su participación en actividades ilegales relacionadas con el robo y sacrificio clandestino de ganado.

Secuestro

En el marco de un allanamiento llevado a cabo en una finca local, se incautaron más de 600 kilogramos de carne vacuna, así como una escopeta y diversos implementos utilizados para la faena ilegal. Este hallazgo constituye un golpe significativo contra la delincuencia rural, evidenciando la efectividad del trabajo conjunto entre la comunidad y las fuerzas de seguridad.

El individuo detenido, junto con los elementos secuestrados, ha sido puesto a disposición de la Fiscalía Penal de Joaquín Víctor González para enfrentar cargos por supuesto abigeato.

Te puede interesar
Policía

Las Lajitas: Detienen a dos policías por defraudar con una tarjeta extraviada

Por Expresión del Sur
Policiales 25/04/2024

El plástico pertenecía a una mujer que notó su falta el pasado domingo y ahora se encuentra hospitalizada en Salta tras sufrir un problema de salud. Los efectivos fueron registrados por cámaras de seguridad cuando vistiendo ropa de civil, realizaron varias compras en un comercio local y se pudo constatar que se realizaron otros actos de disposición.

Noticias más leídas