
Una ambulancia chocó contra una vaca en Ruta 54 y sufrió severos daños
Un terrible accidente ocurrió en horas de la mañana de este lunes sobre ruta 54, entre una ambulancia y una vaca, aún se desconoce si trasladaba pacientes.
Efectivos de Seguridad Vial descubren cargamento irregular en una camioneta utilitaria.
Policiales24/04/2024En el marco de un operativo de control vehicular llevado a cabo por la Sección Seguridad Vial en la Ruta Provincial N° 5, a la altura del ingreso a la Localidad de Lumbreras, se detectó una situación irregular que derivó en el secuestro de una considerable cantidad de mercadería.
Durante la inspección de rutina, los efectivos detuvieron la marcha de una camioneta utilitaria conducida por un individuo mayor de edad, oriundo de la Ciudad de Orán. Ante la consulta sobre el contenido de la carga, el conductor proporcionó información contradictoria, lo que motivó un registro más exhaustivo por parte del personal autorizado.
Fue entonces cuando se constató que en el interior del vehículo se transportaban 148 cubiertas de diversos tamaños, 1.210 paquetes de cigarrillos, 1 maleta, 1 bicicleta desarmada y aproximadamente 1.000 paquetes de bicarbonato saborizado. Sin embargo, el conductor no pudo presentar la documentación que acreditara la legal procedencia de dichos productos.
Ante esta situación, y con la autorización del conductor, se procedió al secuestro de la mercadería en cuestión. Asimismo, se realizó la correspondiente consulta con la Fiscalía Penal zonal, que determinó iniciar las acciones legales pertinentes contra el transportista por infracciones a la normativa vigente.
En este sentido, desde la autoridad competente se recuerda la importancia de cumplir con las disposiciones legales en materia de transporte de mercancías, a fin de prevenir el comercio ilegal y garantizar la seguridad vial en las rutas de la región.
Un terrible accidente ocurrió en horas de la mañana de este lunes sobre ruta 54, entre una ambulancia y una vaca, aún se desconoce si trasladaba pacientes.
La mujer denunció que el hombre la amenazó desde afuera de la casa de una amiga. La fiscal pidió que siga detenido.
Un mayor y un menor de edad, fueron encontrados en una habitación de la hostería que funciona en el predio, donde causaron daños con intenciones de robo.
Fueron denunciados de forma anónima por desplegar la supuesta actividad ilícita y se realizaron dos allanamientos en domicilios vinculados a los investigados. El caso fue sometido a proceso sumarísimo.
Efectivos de la División Drogas Pelogrosas de Metán y Rosario de la Frontera realizaron cinco allanamientos simultáneos, que finalizaron con seis detenidos y el secuestro de marihuana, cocaína, pasta base, dinero en efectivo y un vehículo.
Luego de investigaciones, launidad de Drogas Peligrosas pudo desbaratar una red de comercialización de estupefacientes que operaba entre esta ciudad y Metán.
El gerente sanitario del hospital del Carmen, advirtió que los accidentes de tránsito protagonizados por motociclistas sin casco generan una fuerte presión sobre el sistema de salud local, que carece de un servicio de emergencias como el Samec y debe absorber todos los costos y recursos que implican los traslados, estudios y tratamientos.
Más de 50 jefes comunales del interior se reunieron con el Gobernador y le pidieron que busque la reelección. Consideran que es clave para sostener obras y acompañar a los municipios en tiempos de crisis.
La mujer denunció que el hombre la amenazó desde afuera de la casa de una amiga. La fiscal pidió que siga detenido.
La Banda Lucerito volcó en la ruta rumbo a un show. Sus integrantes sufrieron golpes leves y ya están fuera de peligro.
Desde el SMN anticiparon días bastante fríos. No descartan caída de nieve en las zonas de los cerros.