Metán: Detienen un Chevrolet y secuestran casi 850 paquetes de cigarrillos

Efectivos de la Sección Seguridad Vial de Metán interceptaron un automóvil que había evadido un control sobre la Ruta Nacional 9/34, secuestrando 849 paquetes de cigarrillos y quedando el conductor imputado por encubrimiento de contrabando.

Policiales06/11/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
CArgamento

Personal de la Sección Seguridad Vial de Metán concretó un operativo que derivó en el secuestro de un automóvil y la totalidad de su carga de cigarrillos tras la evasión de un control sobre la Ruta Nacional N° 9/34, en el paraje El Durazno. La intervención se realizó en coordinación con el Centro de Coordinación Operativa (CCO) de Rosario de la Frontera y bajo la supervisión de la Fiscalía Federal.

El procedimiento se inició a las 12:48, cuando los efectivos efectuaban un control vehicular de rutina y detectaron un Chevrolet Prisma, color blanco, sin patente visible, que al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga por la banquina, incumpliendo las señales reglamentarias de alto. De inmediato se solicitó la colaboración del CCO Frontera, que logró localizar e interceptar el rodado minutos después.

El vehículo fue trasladado a la base de la Sección Seguridad Vial para los trámites de rigor. Durante la constatación formal, en presencia de dos testigos civiles, se procedió a la requisa integral del automóvil, donde se detectó la totalidad de la carga. La misma estaba compuesta por 799 paquetes de cigarrillos verdes, marca HILLS, con diez cajas de 20 unidades cada uno, y 50 paquetes de cigarrillos azules, marca BILL, con igual composición. La mercadería fue asegurada siguiendo estrictos protocolos de cadena de custodia, y el registro con can antinarcóticos arrojó resultado negativo para estupefacientes.

Consultada la Fiscalía Federal, la Auxiliar Dra. Florencia Altamirano dispuso el secuestro del automóvil junto con su documentación y la aprehensión de la carga de cigarrillos. Asimismo, se notificó al conductor que se le iniciará causa por encubrimiento de contrabando, quedando toda la evidencia bajo resguardo de la Comisaría Primera de la DDP3, a disposición de la justicia federal.

El procedimiento se llevó a cabo siguiendo protocolos policiales estrictos, desde la detección inicial y la persecución del rodado hasta la verificación y aseguramiento de la mercadería, garantizando la legalidad y seguridad de la intervención en cada etapa.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas