


Celebran el 49 aniversario del Museo de Antropología en Salta
Por Expresión del Sur
El evento contará con la participación de la Lic. Sandra Rodríguez Echazú y se llevará a cabo el día viernes 26 de abril a las 12 en las instalaciones del museo, con entrada gratuita para todos los asistentes.
En esta ocasión, el conversatorio se centrará en el recorrido de las colecciones fundacionales del Museo de Antropología de Salta, el cual fue inaugurado el 21 de abril de 1975. A través de una investigación exhaustiva, se ha logrado recopilar información detallada que ha permitido construir una memoria institucional del museo.
Esta memoria revela la diversidad de orígenes de las colecciones, que van desde piezas provenientes de colecciones particulares hasta aquellas generadas a partir de investigaciones científicas.


La participación en este evento brindará a los asistentes la oportunidad de conocer más sobre el patrimonio cultural resguardado en el Museo de Antropología de Salta, así como de comprender el valor y la importancia de las colecciones en la preservación de la historia y la identidad de la región.
Sobre Sandra Inés Rodríguez Echazú
Es Licenciada en Antropología por la Universidad Nacional de Salta. Magister en Políticas Sociales (Universidad Nacional de Salta) y Magister en museología. Universidad Nacional de Tucumán (UNT) Es profesional asistente del Museo de Antropología.


Emotiva Promesa y Reafirmación a la Bandera en el Colegio Madre Teresa de Calcuta

Más de 10 mil personas aprovecharon las ofertas de la 1era Feria de la Carne en Salta



Más de 70 infracciones y dos demorados durante operativos policiales en Anta


Despliegue policial en el sur de Anta con varios demorados y causas abiertas






