
El Quebrachal conmemoró su 93° aniversario en un acto encabezado por el intendente
El intendente Rolando Rojas encabezó el acto por el 93° aniversario de El Quebrachal, acompañado por autoridades provinciales y municipales.

Estudiantes de Metán participaron en una jornada de prevención de adicciones encabezada por la Secretaría de Seguridad.
Sociedad26/04/2024
Xiomara Díaz
La lucha contra el flagelo de las drogas se intensifica en el Municipio de Metán, donde la Agencia Antidrogas, en colaboración con la Municipalidad y la diputada Nancy Jaime, organizó una jornada educativa dirigida a alumnos de diversas instituciones educativas. El evento, presidido por el Secretario de Seguridad, Fernando Acedo, junto a legisladores locales y funcionarios, tuvo como objetivo principal sensibilizar sobre los riesgos del consumo de drogas y promover un estilo de vida libre de adicciones.


Durante la apertura, Acedo enfatizó la importancia de abordar estas problemáticas desde el ámbito educativo, destacando que la prevención contribuye no solo a promover una convivencia saludable, sino también a fortalecer la seguridad ciudadana y crear espacios de contención comunitaria. Asimismo, resaltó la necesidad de un esfuerzo conjunto entre Provincia, Municipios y los distintos Poderes del Estado para enfrentar efectivamente este desafío.

La jornada incluyó una serie de talleres impartidos por profesionales de la Agencia Antidrogas, encabezados por Johana Valencia, que abordaron diversos aspectos relacionados con el uso de drogas. Se destacaron las diferencias entre drogas legales e ilegales, así como su impacto en la sociedad y en el cuerpo humano.
Asimismo, se hizo especial hincapié en la comunicación en los ámbitos familiar y escolar como herramienta fundamental para prevenir el consumo de drogas entre los jóvenes. Además, para facilitar la denuncia de casos problemáticos, se informó sobre el canal seguro y anónimo disponible en el sitio web https://www.denunciasweb.gob.ar/droga.
El evento, que contó con la participación de más de 300 alumnos de escuelas primarias como Manuel Belgrano, Evita, Guillermo Sierra y Marcos Avellaneda, así como autoridades locales y representantes de instituciones como el Concejo Deliberante y la Unidad Regional 3, se llevó a cabo en el Complejo Municipal de Metán. Además, se tiene prevista una capacitación para estudiantes de nivel secundario en horas posteriores.

El intendente Rolando Rojas encabezó el acto por el 93° aniversario de El Quebrachal, acompañado por autoridades provinciales y municipales.

Los emprendedores locales pueden inscribirse para participar con puestos de venta en la gran final del Campeonato Argentino de Enduro, que se realizará el 1 y 2 de noviembre, ofreciendo productos y servicios a miles de visitantes y aficionados al deporte motor.

El intendente Juan Domingo Aguirre supervisó las refacciones en el jardín de infantes “La Hormiguita Viajera”, donde se construye un nuevo baño y se realizan mejoras en aulas y espacios comunes para brindar mayor seguridad y comodidad a los niños.

En Metán, un grupo de policías finalizó un exigente curso de manejo de escopetas, donde fueron evaluados física, mental y tácticamente. Solo 11 de los 30 participantes completaron la capacitación, entre ellos la oficial Agustina Córdoba, única mujer en culminar, destacándose por su desempeño y compromiso con la seguridad ciudadana.

Con la entrega de 75 motocicletas nuevas, la gestión del gobernador Gustavo Sáenz alcanzó las 409 unidades móviles incorporadas a la Policía de Salta, en el marco del plan provincial de fortalecimiento de la seguridad.

Un hombre fue arrestado tras ser denunciado por amenazas con un arma de fuego. En su casa encontraron una pistola y más de 50 cartuchos. Actuó la Brigada de Investigaciones y la Fiscalía Penal de la zona.

Este viernes el fútbol regional no es sólo una fecha más del torneo: es un cruce entre dos equipos que arrancaron bien, que tienen hambre y que saben que el que gana se lleva ventaja importante en la tabla.

El capitán de la Academia permaneció en observación durante la madrugada tras el fuerte impacto y el club informó que será revisado por especialistas en Buenos Aires para decidir el tratamiento.

