Rosario conmemora los 200 años del estreno de la Sinfonía N° 9 de Beethoven

Rosario de la Frontera se prepara para celebrar el Bicentenario de la sinfonía coral compuesta por Ludwig van Beethoven entre 1822 y 1824

Cultura06/05/2024Xiomara DíazXiomara Díaz
BEETHOVEN🎶

Rosario de la Frontera se prepara para celebrar el bicentenario del estreno de la Novena Sinfonía de Beethoven. La Banda de Música de la Municipalidad, el Taller Cultural de Rosario Caro y el Coro Nuevo Tiempo se unirán en un concierto único en el Nuevo Cine Teatro Güemes el próximo martes 7 de mayo a las 21:30 hs.

Con entrada libre y gratuita para todo el público, este magno evento cultural promete ser un homenaje inolvidable al legado musical del genio alemán. La interpretación de la Novena Sinfonía, que incluye el icónico Himno a la Alegría, será llevada a cabo por un conjunto de músicos y coristas de excelencia, bajo la dirección de destacados directores locales.

Este evento representa una oportunidad imperdible para disfrutar de la música clásica en vivo y rendir homenaje a una de las obras más icónicas de la historia de la música.

Los organizadores invitan a toda la comunidad a sumarse a esta celebración cultural que promete ser una experiencia inolvidable para todos los presentes.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Salta Mural

"La linda" suma un nuevo mural que embellece al barrio El Huaico

Por Expresión del Sur
Cultura29/05/2025

La obra, que ya presenta un 50% de avance, propone un arte visionario y está a cargo de la artista Martina Vergara. Se realiza sobre la pared de un edificio ubicado en calle J y Av. Democracia. Ayer alumnos del Tomás Cabrera tuvieron un acercamiento al mural en proceso.

salta banda de música

La Banda de Música de la Municipalidad de Salta cumplió 39 años

José Alberto Coria
Cultura27/05/2025

La agrupación musical, que lleva el nombre “25 de mayo”, celebró ayer un nuevo aniversario. En la actualidad cuenta con 27 miembros y participa activamente con retretas y presentaciones en los actos oficiales, eventos institucionales y encuentros culturales.

Lo más visto
Accidente

Metán: la imprudencia al volante y el costo silencioso que asume el hospital público

Xiomara Díaz
Salud30/05/2025

El gerente sanitario del hospital del Carmen, advirtió que los accidentes de tránsito protagonizados por motociclistas sin casco generan una fuerte presión sobre el sistema de salud local, que carece de un servicio de emergencias como el Samec y debe absorber todos los costos y recursos que implican los traslados, estudios y tratamientos.