
Navidad en territorio: la agenda social de Bernis entre barrios y parajes de Metán
La presidenta del Concejo recorrió barrios y zonas rurales en la previa navideña, con gestiones sociales y contacto directo con vecinos.

Según el ministro de Gobierno de la Provincia, Ricardo Villada, se trata de un proyecto que posibilita la creación de Áreas Metropolitanas en distintas regiones del interior salteño, para el desarrollo de sistemas más eficientes.
Sociedad10/05/2024
José Alberto Coria
En la reunión que mantuvo el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, con representantes de la AMT y SAETA, se abordó el proyecto que busca modificar la Ley 7.126, que entre otras cuestiones, posibilita la creación de Áreas Metropolitanas en distintas regiones de la provincia para el desarrollo de sistemas más eficientes.


El mismo ya cuenta con media sanción de Diputados, y entre las modificaciones, se plantea la facultad del Gobierno provincial, a instancias de los Municipios involucrados, de crear Áreas Metropolitanas regionales, del mismo modo que el Área Metropolitana ya existente en Capital y zonas aledañas, como una herramienta para lograr un transporte más eficiente.
El Ministro sostuvo que en base a la experiencia lograda en el área metropolitana es oportuno dar un paso hacia la creación de nuevas “Áreas de Transporte” en distintas regiones de la provincia donde se hace necesario articular sistemas de transporte más eficientes que abarquen varios municipios.
Por último, los senadores sostuvieron que a largo plazo se busca avanzar en una ley integral de transporte, con el objetivo de unir los proyectos del Ejecutivo con el de la Cámara alta que se vienen trabajando por múltiples problemáticas que posee el transporte en el interior provincial.



La presidenta del Concejo recorrió barrios y zonas rurales en la previa navideña, con gestiones sociales y contacto directo con vecinos.

Un hombre de 40 años resultó gravemente herido tras recibir un disparo accidental mientras manipulaba un revólver durante una celebración familiar en la ciudad de Rosario de la Frontera.

Con un total de 15.837 usuarios, este espacio productivo impulsado por la comuna, consolidó su primer año de funcionamiento con alta demanda vecinal, ampliación de talleres, incorporación de equipamiento y un fuerte acompañamiento a emprendedores locales.



La norma redefine cuándo una infracción tributaria pasa a ser delito, eleva los montos mínimos para la persecución penal y busca diferenciar a los contribuyentes de buena fe de los grandes evasores.

Ante un Cine Teatro Güemes colmado, el intendente de Rosario de la Frontera presentó su balance de gestión 2025. Con presencia de funcionarios, medios, referentes sociales y vecinos, Singh expuso una lectura política de su gobierno, agradeció el acompañamiento del gobernador Gustavo Sáenz y cerró la jornada con un brindis abierto en la calle junto a la comunidad | Cobertura José Alberto Coria

El médico Gerardo Francisco Orellana atraviesa una etapa de reposicionamiento político en el departamento Anta. A poco más de un mes de haber asumido como diputado provincial, su presencia constante en la calle, su carisma personal y el respaldo social empiezan a mostrar señales claras de un dirigente que volvió a jugar en primera.

Salta permanece bajo alerta amarilla por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, que afectarán valles, precordillera y áreas urbanas durante el domingo y la madrugada del lunes.

El hecho ocurrió en la noche del domingo, cuando un hombre sufrió una obstrucción de las vías respiratorias tras ahogarse con hojas de coca y debió ser asistido de urgencia.

