
En Salta son más de 49 mil los casos de diarrea aguda en lo que va del año
En la última semana epidemiológica se notificaron más de 1600 eventos. Salud Pública informa también la situación con respeto a otras enfermedades.

Se ofrecerá atención oftalmológica a cargo de las Dras. Oculistas Miriam y Claudia Ramos en el Centro Integrador Comunitario de la localidad.
Salud10/05/2024
Xiomara Díaz
La Municipalidad de Las Lajitas anunció una iniciativa de salud visual bajo el programa "Visión Clara, Vida Plena". El jueves 16 de mayo, a partir de las 09:00 horas, el Centro Integrador Comunitario en Av. México será el punto de encuentro para recibir la atención de las especialistas Dras. Miriam y Claudia Ramos.


El impulso de esta jornada de atención oftalmológica responde a una gestión directa del Intendente Fernando Alabi, quien subraya la importancia de brindar servicios de esta índole en la localidad. En palabras del mandatario municipal, esta iniciativa es fundamental para garantizar el acceso a la salud visual, un derecho básico que contribuye al bienestar y la calidad de vida de la comunidad.
La atención estará disponible tanto para aquellos con obra social como para particulares. Además, con el respaldo del intendente, se establecerá un arancel social y se dispondrá de un cupo gratuito para aquellos que carezcan de cobertura médica y requieran atención oftalmológica.
Para asegurar su participación en esta jornada, se solicita a los interesados anotarse previamente en la Oficina de Empleo, ubicada en la calle Córdoba con Johanna Marcé. Esta medida busca organizar y facilitar el proceso de atención, garantizando que todos aquellos que lo necesiten puedan beneficiarse de esta valiosa oportunidad de cuidado de la salud visual.

En la última semana epidemiológica se notificaron más de 1600 eventos. Salud Pública informa también la situación con respeto a otras enfermedades.

Los hospitales de El Potrero y Rosario de la Frontera incorporaron nuevas instalaciones que amplían la capacidad de internación y mejoran la atención sanitaria para miles de vecinos de la región.

El Centro Regional de Hemoterapia realizará este jueves una colecta de sangre en Metán, de 9 a 12 en el Museo Gauffin. También se registrarán voluntarios para el Banco Nacional de Donantes de Médula Ósea.

El diputado electo por Anta, Gerardo Orellana, destacó su apoyo al gobernador Gustavo Sáenz en las elecciones nacionales y llamó a los dirigentes del departamento a “ponerse el poncho” y trabajar en unidad durante los últimos días de campaña.

Este viernes el fútbol regional no es sólo una fecha más del torneo: es un cruce entre dos equipos que arrancaron bien, que tienen hambre y que saben que el que gana se lleva ventaja importante en la tabla.

Con el voto a la vuelta de la esquina, el dólar vuelve a marcar el pulso de la economía y las decisiones del día a día.

El capitán de la Academia permaneció en observación durante la madrugada tras el fuerte impacto y el club informó que será revisado por especialistas en Buenos Aires para decidir el tratamiento.

El incremento forma parte de una política de recomposición gradual que busca reconocer la labor del personal militar.

