
Más de 600 nuevos casos de gripe y dos muertes por enfermedades respiratorias
Los datos corresponden a la semana entre el 20 y 26 de abril. El rango etario más afectado son los niños, de 5 a 9 años.
Se ofrecerá atención oftalmológica a cargo de las Dras. Oculistas Miriam y Claudia Ramos en el Centro Integrador Comunitario de la localidad.
Salud10/05/2024La Municipalidad de Las Lajitas anunció una iniciativa de salud visual bajo el programa "Visión Clara, Vida Plena". El jueves 16 de mayo, a partir de las 09:00 horas, el Centro Integrador Comunitario en Av. México será el punto de encuentro para recibir la atención de las especialistas Dras. Miriam y Claudia Ramos.
El impulso de esta jornada de atención oftalmológica responde a una gestión directa del Intendente Fernando Alabi, quien subraya la importancia de brindar servicios de esta índole en la localidad. En palabras del mandatario municipal, esta iniciativa es fundamental para garantizar el acceso a la salud visual, un derecho básico que contribuye al bienestar y la calidad de vida de la comunidad.
La atención estará disponible tanto para aquellos con obra social como para particulares. Además, con el respaldo del intendente, se establecerá un arancel social y se dispondrá de un cupo gratuito para aquellos que carezcan de cobertura médica y requieran atención oftalmológica.
Para asegurar su participación en esta jornada, se solicita a los interesados anotarse previamente en la Oficina de Empleo, ubicada en la calle Córdoba con Johanna Marcé. Esta medida busca organizar y facilitar el proceso de atención, garantizando que todos aquellos que lo necesiten puedan beneficiarse de esta valiosa oportunidad de cuidado de la salud visual.
Los datos corresponden a la semana entre el 20 y 26 de abril. El rango etario más afectado son los niños, de 5 a 9 años.
El nuevo Centro de Diálisis y Oncología en el hospital Dr. H. Costas de Joaquín V. González ya está operativo, beneficiando directamente a los pacientes del departamento Anta, que ahora podrán acceder a tratamientos complejos sin necesidad de viajar largas distancias.
En horas de la tarde de hoy, el gobernador de la provincia visitó el Hospital Oscar H. Costas de la localidad de Joaquín V. González para supervisar de cerca el avance de importantes obras que se están llevando a cabo en el nosocomio.
La familia de Pedro Eugenio Ruiz exige justicia tras su trágica muerte a manos de un menor que lo atropelló a alta velocidad en la madrugada del domingo. La comunidad de Metán reclama que no quede impune.
Distintos medios de La Rioja difundieron la noticia y no tardó en viralizarse, la policía detuvo en Aimogasta a tres ciudadanos salteños por el lamentable asesinato sucedido el pasado 4 de mayo.
Dos jóvenes fueron condenados en Rosario de la Frontera tras robar una motocicleta, causar daños y amenazar con cuchillos. Ambos recibieron prisión condicional y deberán cumplir con reglas de conducta por dos años.
Un efectivo policial fue apartado de sus funciones y quedó detenido de forma preventiva, tras detectarse irregularidades en un procedimiento contravencional realizado durante un operativo en finca Guardamontes, Metán.
Desde El Galpón, el padre Fessia acompaña con orgullo y emoción este nuevo capítulo de la Iglesia Católica. Al contar que tuvo la gracia de conocerlo, cuando fue su superior general en la Orden de San Agustín.