Esta semana el termómetro solo marcará un dígito

La Linda amaneció con una temperatura mínima de 4,7°C, la más baja del año hasta el momento. Según un informe metrológico, se espera que la máxima alcance los 9°C, confirmando a este martes como el día más frío del 2024.

Salta 14/05/2024 Carolina Saravia Carolina Saravia
FRIO

Las temperaturas en Salta han experimentado un descenso significativo en las últimas horas. Ayer, la mínima se ubicó en 7°C y la máxima en 9,8°C. Sin embargo, la jornada de hoy ha presentado un panorama aún más frío, con valores que rozan los 0°C.

Desde el sábado, Salta se encuentra bajo manto de frío invernal en este otoño, y por ahora parece que el termómetro no tiene intenciones de aumentar.

Según el Servicio Meteorológico Nacional los próximos días registrarán temperaturas mínimas tocarán los 3° y las máximas no superarán los 19°. Todavía resta poco más de un mes para el comienzo del invierno.

Esta mañana en la ciudad amaneció con una llovizna que en algunos lugares se extendió hasta las 10 de la mañana. A partir de mañana, el panorama cambiará y el sol apenas se asomará entre las nubes grises, pero los salteños deberán seguir abrigados, porque los días de frío no se irán tan fácilmente como la lluvia.

El miércoles, con el termómetro marcará unos escasos 3°C, una temperatura que invita más a quedarse en casa. El jueves la mínima subirá hasta los 7 grados. El viernes continuará el frío y las temperaturas oscilarán entre los 8°C y los 12°C.

Abrígate bien, utiliza gorro, guantes, bufanda solo en niños de 2 o más años (cubriendo principalmente nariz y boca) y calcetines gruesos. Consume gran variedad de frutas y verduras para mejorar las defensas de tu cuerpo. Cuando estornudes, utiliza un pañuelo desechable o cúbrete con el ángulo interno del brazo. Y evitar la exposición por tiempo prolongado en exteriores

Te puede interesar
Noticias más leídas