


Ola de despidos en el sector privado profundiza la crisis laboral en Argentina
Xiomara Díaz
La alarmante situación del empleo y la industria en Argentina se manifiesta en una reciente ola de despidos que sacude el sector privado, reflejando una crisis profunda bajo la administración actual. Desde diciembre, se han perdido 150 mil puestos de trabajo, y la industria, en marzo, operó solo al 53,4% de su capacidad, una caída de 14 puntos comparada con el mismo periodo del año anterior.
La crisis es tal que hasta las grandes empresas, tradicionalmente más resilientes, se ven obligadas a reducir su personal. Esta situación plantea serias preguntas sobre el futuro de las pequeñas y medianas empresas (PyMES), que suelen ser más vulnerables a las fluctuaciones económicas. Según datos recientes, dos de cada tres despidos provienen del sector privado, que el gobierno de Javier Milei y Luis Caputo había prometido favorecer.



La preocupación es creciente entre analistas y ciudadanos, quienes ven en estas cifras una tendencia que podría empeorar. La capacidad industrial reducida y la constante pérdida de empleos generan un panorama sombrío para el país. "Si las políticas actuales continúan, el desempleo podría alcanzar niveles peores que los vistos durante la pandemia", advierten expertos económicos.
El impacto de estos despidos no solo afecta a los trabajadores y sus familias, sino que también erosiona la confianza en la recuperación económica del país.


Las lluvias volvieron a dañar la Ruta 16 y Vialidad Nacional retomó el bacheo

Ya hay fecha: así será el pago de sueldos para los estatales salteños



El IPV vuelve a premiar a quienes pagan al día: habrá descuentos de hasta seis cuotas

Cinco detenidos y 27 vacunos recuperados en una causa por abigeato en Talavera

Refuerzan el esquema preventivo en El Galpón con apoyo policial y más patrullaje


Metán: un delivery denunció que fue chocado por el hijo menor de una concejal




