Detienen a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija en Las Lajitas

La niña reveló en su entorno educativo que su padre la habría sometido a tocamientos cuando tenía 5 años durante una visita a la casa de sus abuelos.

Judiciales 24/05/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
Abuso

Un padre de familia fue detenido en Las Lajitas luego de que la madre de su hija menor de edad lo denunciara por presunto abuso sexual. Según la denuncia, la menor reveló en su entorno educativo que su padre la habría sometido a tocamientos cuando tenía apenas 5 años, durante una visita a la casa de sus abuelos.

La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, a cargo del caso a través de la delegación de Las Lajitas, imputó provisionalmente al hombre de 47 años por el delito de abuso sexual simple agravado en perjuicio de su propia hija.

La menor habría relatado que el incidente ocurrió en una única ocasión durante su visita a la casa de su abuelo cuando tenía 5 años, y que no tuvo ningún otro tipo de contacto con su padre después de ese episodio.

Tras la denuncia realizada por la madre de la niña, se inició una investigación sobre el caso. El acusado fue detenido y, luego de la audiencia de imputación, se solicitó que permanezca bajo arresto mientras se lleva a cabo el proceso judicial.

Te puede interesar
Padre de Facu Reynal

Caso Facundo Raynal: "perder a un hijo es lo más duro que te puede pasar"

Xiomara Díaz
Judiciales 06/06/2024

Así lo expresó el padre después de seis años de la muerte del adolescente. El proceso legal comenzó en Metán, recordando una tragedia que dejó un vacío imposible de llenar. En medio de obstáculos y desafíos, la familia continúa su lucha por la verdad, buscando respuestas y honrando la memoria de Facundo.

Noticias más leídas
Bebecito

Trasladan en estado crítico de salud a un bebé de Rosario de la Frontera

Xiomara Díaz
Sociedad 12/06/2024

Axel tiene menos de un año de edad y se encuentra en estado crítico tras recibir tratamiento en el hospital Melchora F. de Cornejo en Rosario de la Frontera. Su familia sospecha que la administración de dipirona podría haber agravado su condición y solicita ayuda urgente para costear los gastos médicos en Salta.

SESIÓN  PÚBLICA ESPECIAL12-06-24

🔴 EN VIVO – Senadores tratan la Ley Bases

Xiomara Díaz
12/06/2024

La Cámara Alta sesiona para discutir, en segunda revisión, los dos proyectos de ley propuestos por el Ejecutivo, con posibilidad de nuevas modificaciones en el recinto.