
AMT prorroga hasta agosto la habilitación de taxis y remises 2011 y 2012
La medida alcanza a unidades de los años 2011 y 2012 en el área metropolitana y el interior provincial. También se mantienen vigentes los plazos para vehículos 2013 y 2014.
La Municipalidad de El Tala avanza en un plan integral de mejoras en las escuelas locales, destinado a garantizar un entorno educativo seguro y propicio para el aprendizaje de los estudiantes.
Actualidad25/05/2024En un esfuerzo conjunto por garantizar un entorno educativo óptimo para los estudiantes, la Municipalidad de El Tala emprendió una serie de acciones en la Escuela Primaria Dr. Pedro Antonio Arias Velázquez.
Uno de los proyectos principales fue el cavado de un pozo ciego y la instalación de una cámara séptica, respondiendo así a una necesidad de mejorar el sistema de saneamiento de la institución. Estas nuevas instalaciones, de generosas dimensiones, prometen solucionar los problemas que la escuela enfrentaba en este aspecto, asegurando un ambiente higiénico y saludable para toda la comunidad educativa.
El intendente de la localidad, Daniel Ponce, manifestó su compromiso con la educación de los niños y niñas de esa localidad, destacando la importancia de estas mejoras para asegurar un ambiente propicio para el aprendizaje. "Nuestra administración está comprometida con la calidad educativa y el bienestar de nuestros estudiantes. Estas acciones reflejan nuestro compromiso con la comunidad y nuestra visión de un futuro mejor para todos", afirmó Ponce.
Además, como parte de este programa de mejoras, se están llevando a cabo trabajos de reparación en los techos de algunas aulas que se encontraban en estado deteriorado y fuera de uso. Gracias a la estrecha colaboración entre la municipalidad y la dirección de la escuela primaria, se logró realizar estas reparaciones, garantizando así un entorno seguro y adecuado para el desarrollo de las actividades escolares.
La medida alcanza a unidades de los años 2011 y 2012 en el área metropolitana y el interior provincial. También se mantienen vigentes los plazos para vehículos 2013 y 2014.
La formación se centró en promover el respeto, la empatía y la comprensión hacia las personas con discapacidad, con enfoque en la atención dentro del ámbito de la seguridad pública.
La localidad de Apolinario Saravia, ahora cuenta con un espacio renovado y accesible para la resolución pacífica de conflictos, evitando a sus habitantes la necesidad de trasladarse a otras ciudades.
El Banco Nación y el Banco Provincia ofrecen préstamos para beneficiarios de ANSES que se pueden pedir 100% online. Sin moverte de tu casa, podés acceder a hasta un millón de pesos con cuotas fijas.
Una masiva ola polar avanza desde la Patagonia hacia el norte del continente, generando un denominado "cinturón de hielo" que cubre desde la región más austral hasta Paraguay, Bolivia e incluso partes del Perú y Brasil.
La Policía desplegó intensos operativos preventivos en Metán y zonas aledañas durante el fin de semana, con resultados positivos. Recuperaron vehículos robados, detuvieron a personas con pedido de captura y actuaron en siniestros viales vinculados al consumo de alcohol y al mal estado de las rutas por el clima.
En Metán, el Instituto de Educación Superior Nº 6021 nombró un aula en honor a Pedro Eugenio “Pitu” Ruiz, joven fallecido tras ser atropellado por un menor al volante. La iniciativa busca recordar su paso por la institución y homenajear su memoria.
Hace tres años el párroco modificó la ceremonia del mediodía a la tarde-noche para facilitar la participación. Este 1 de julio, en medio de una ola polar, respondió a las críticas y la comunidad respaldó su decisión.