
Las imágenes peregrinas del Señor y la Virgen del Milagro visitaron la parroquia Nuestra Señora de Lourdes en la zona sur de la ciudad de Salta para acompañar a los enfermos y sus familias.
La muerte del obrero en el Proyecto Mariana se produjo en el Salar de Llullaillaco, y pertenecía al plantel de obreros de Moncho Construcciones. El fallecido es Hugo Yucra.
Actualidad27/05/2024Después de la muerte de un obrero del Proyecto Mariana, operado por la empresa china Ganfeng Lithium en Salta, hay una crisis laboral.
La muerte del obrero desencadenó en una serie de protestas y una amenaza de paro total por tiempo indeterminado por parte de los mineros, quienes exigen justicia y mejores condiciones laborales.
Los trabajadores denuncian el trato inhumano de la empresa. Estos se alojan en un lugar llamado La Villa que no cuenta con todo lo necesario para enfrentar las inclemencias climáticas, como por ejemplo agua caliente. Solo hay tres baños para más de 100 trabajadores y los mismos se encuentran muy alejados de las habitaciones, por eso el 90% se encuentran con cuadros respiratorios.
Hugo Yucra, venía con una descompostura general compatible con un enfermedad respiratoria. Fue atendido por el personal médico del lugar pero no dieron relevancia a lo que estaba pasando, solo lo medicaron con pastillas y no le facilitaron la ambulancia para su traslado en tiempo y forma. Solo cuando se complicó el cuadro habilitaron la bajada, pero ya era demasiado tarde. Según algunos medios, padecía una pulmonía.
Los trabajadores hicieron un llamado enérgico por una indemnización adecuada y una pensión de por vida para la familia del fallecido, que se sabe es de escasos recursos y exigen una investigación exhaustiva del incidente para evitar que quede impune.
Las imágenes peregrinas del Señor y la Virgen del Milagro visitaron la parroquia Nuestra Señora de Lourdes en la zona sur de la ciudad de Salta para acompañar a los enfermos y sus familias.
El evento, organizado por la Municipalidad, se convirtió en una verdadera fiesta de alegría y diversión, dejando una huella imborrable en el corazón de la comunidad.
El acto oficial de incorporación de vehículos al servicio de seguridad, se realizó a partir de las 10 en la Jefatura de Policía.
Los colegios de San José de Metán suspenderán clases el lunes 25 de agosto para que alumnos y docentes puedan participar de los Solemnes Cultos en honor al Señor y la Virgen del Milagro.
La Policía incautó ejemplares y elementos de pesca ilegal durante controles en el dique El Tunal, en el marco de operativos para resguardar el ecosistema.
El diputado Gustavo Orozco confirmó que se puso en marcha la “Casa de Rosario”, un espacio destinado a estudiantes y pacientes de bajos recursos que necesiten alojarse en la capital provincial. El inmueble fue cedido en comodato y contará con apoyo del Gobierno provincial.
El gobernador inauguró la 81° Exposición Rural de Salta y reclamó mayor equidad en las políticas nacionales. Defendió las economías regionales, anunció medidas fiscales y pidió a legisladores priorizar los intereses provinciales por encima de la grieta política.
Si este caso no se aclara con urgencia y con pruebas, el costo será altísimo no solo para Milei, sino también para la credibilidad de las instituciones democráticas.