Incentivo Docente Salteño: Dib Ashur alimentó la esperanza de muchos maestros

El Ministro de Economía, reforzó la esperanza de docentes salteños de recuperar el aporte que fue suprimido por Nación. Este martes se refirió al tema y dijo que se encuentran “afinando el lápiz” para poder encontrar una solución al recorte que sufrieron los educadores.

Educación 29/05/2024 José Alberto Coria José Alberto Coria
Dib Ashur

El 18 de junio próximo, Provincia y gremios docentes volverán a reunirse en una mesa paritaria y en ese marco, habrá una respuesta al pedido de que el Ejecutivo absorba el pago del Fondo de Incentivo Docente (FONID).

Así lo indicó el ministro de Economía y Servicios Públicos de Salta, Roberto Dib Ashur, quien resaltó que los maestros de todo el país atraviesan un inconveniente muy importante en lo económico, ya que sufrieron el recorte del 10% en sus salarios tras la quita de estos fondos por parte de Nación.

En el caso de Salta, el titular de la cartera económica sostuvo que mes tras mes estudian cómo hacer para poder devolver ese dinero a los docentes.

Asimismo, dejó una línea de esperanza a los docentes aduciendo que “están afinando el lápiz”. No obstante, expresó que es una decisión colectiva, compete no solo a Economía, y todo el Ejecutivo lo está considerando.

Te puede interesar
Noticias más leídas
Bombucha

Quien es "bombucha", el héroe salteño del que está hablando todo el país

Por Expresión del Sur
Sociedad 22/07/2024

Joaquín Federico Salto se vistió de héroe en la fría noche del Martearena. Ahora todo el país lo conoce como "Bombucha", apodo que le pusieron en Orán, donde ataja para el equipo de Aviación de la ciudad norteña, un club que se mueve a pura pasión, impulsado por el amor que solo despierta el amateurismo.