
Fuerte polémica por dichos del abogado de Milei sobre el rol de la mujer
Francisco Oneto aseguró que “la mujer debe quedarse en la casa y el hombre trabajar”, lo que generó repudio de colectivos feministas y sectores opositores.
Con charlas enfocadas en temas como el impacto en el cuerpo y aspectos legales, estas actividades buscan concienciar a los jóvenes sobre los riesgos asociados con las drogas, promoviendo así un estilo de vida saludable.
Sociedad01/06/2024La Agencia Antidrogas de la Secretaría de Seguridad de la provincia, en colaboración con la diputada provincial Nancy Jaime, llevó a cabo una serie de talleres de prevención del consumo problemático de drogas en Metán, abordando temas críticos como drogas legales e ilegales, el concepto de droga, cómo afecta la droga al cuerpo, denuncias web y aspectos legales.
Las actividades se desarrollaron en dos localidades: Metán Viejo y San José de Metán. Durante la mañana, los talleres se impartieron en la Escuela Wenceslao Saravia Toledo y la Escuela E.M.E.T.A de Metán Viejo.
Por la tarde, se dirigieron a los estudiantes de 7° grado de nivel primario, así como a los de 1°, 5° y 6° años de colegios secundarios y escuelas técnicas de San José de Metán.
En su intervención, la diputada Nancy Jaime habló directamente a los jóvenes, subrayando la importancia de la educación y la prevención en la lucha contra el consumo problemático de drogas. "Es fundamental que los jóvenes comprendan los riesgos asociados al consumo de sustancias y que sepan que hay recursos y apoyo disponibles para ellos. La prevención es nuestra mejor herramienta para construir un futuro más seguro y saludable para todos", afirmó Jaime.
Durante el encuentro, también se brindó información sobre cómo realizar denuncias a través de la web y se explicaron los aspectos legales relacionados con el consumo y tráfico de drogas.
La iniciativa fue muy bien recibida por la comunidad educativa, quienes destacaron la relevancia de estos encuentros para la formación y concientización de los estudiantes. Los organizadores expresaron su compromiso de continuar trabajando en conjunto con las instituciones educativas y otros actores sociales para promover la prevención y el bienestar de los jóvenes en la provincia.
Asimismo, la Agencia Antidrogas y la Secretaría de Seguridad de la provincia reafirmaron su compromiso en la lucha contra el consumo problemático de drogas, destacando la importancia de la educación y la prevención como pilares fundamentales para enfrentar este desafío social.
Francisco Oneto aseguró que “la mujer debe quedarse en la casa y el hombre trabajar”, lo que generó repudio de colectivos feministas y sectores opositores.
La Municipalidad solicita a los tenedores o responsables que retiren los canes del Centro de Adopciones, ubicado en la av. Gato y Mancha del barrio Don Emilio. En dicho lugar, los perros son castrados, vacunados contra la rabia y desparasitados.
Más de 40 artesanos y emprendedores locales ofrecieron diversidad de productos, al igual que lo hacen todos viernes (feriados) y sábados. Hubo una gran concurrencia de familias, salteños y turistas.
La Dirección Distrito de Prevención N° 13 realizó un operativo de seguridad en Rosario de la Frontera, identificando 62 personas, controlando vehículos y comercios, con dos demoras por drogas y 23 infracciones detectadas.
Las gestiones las encabeza el presidente del Foro de Intendentes de Salta, Marcelo Moisés, y el intendente de San José de Metán, José María Issa, quienes mantuvieron en Buenos Aires una reunión con el interventor de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Alejandro Vilches
El estadounidense hizo historia al vencer al mexicano en la unificación de los cuatro títulos mundiales de la categoría supermediano. Pero su pasado no fue de gloria: se sobrepuso al maltrato familiar y a un hecho que casi acaba con su vida.
Tras las reuniones en Buenos Aires, el Foro de Intendentes de Salta confirmó que se abre una mesa de trabajo con Nación y la Provincia para agilizar auditorías y garantizar que los beneficiarios legítimos no queden desprotegidos.
El intendente de Metán aseguró que el objetivo es dar certezas a los vecinos afectados por la baja de pensiones y que los municipios serán una herramienta para restituir este derecho de manera inmediata.