Ni Una Menos en Salta: desde las 16 marcharán en la Capital exigiendo justicia

Organizaciones feministas y sociales convocan a una gran movilización en el centro de la ciudad de Salta.

Sociedad 03/06/2024 Por Expresión del Sur Por Expresión del Sur
Ni Una Menos

Este lunes 3 de junio, se realizará una masiva movilización en el marco del Ni Una Menos en la Capital de Salta, organizada por el movimiento que desde 2015 se ha convertido en un símbolo de la lucha contra la violencia de género y por el reconocimiento de los derechos de las mujeres en Argentina y América Latina.

A nueve años de la primera convocatoria, las calles se vuelven a teñir de verde para exigir un basta a la violencia machista. 

La jornada de movilización comenzará pasadas las 16 con una concentración en la Plaza 9 de Julio. Desde allí, las manifestantes marcharán por las calles de la ciudad desde las 18 Hs.

  • Erradicación de la violencia de género en todas sus formas.
  • Implementación efectiva de las políticas públicas para la igualdad de género.
  • Acceso universal al aborto legal, seguro y gratuito.
  • Justicia para todas las víctimas de violencia machista.
  • Un llamado a la unidad y la movilización

Las organizadoras del Ni Una Menos en Salta hacen un llamado a toda la comunidad a sumarse a la movilización. "Este es un día para que todas las voces se escuchen, para que juntas sigamos luchando por un mundo donde ninguna mujer sea víctima de la violencia", afirman. (QPS)

Te puede interesar
Noticias más leídas
Bombucha

Quien es "bombucha", el héroe salteño del que está hablando todo el país

Por Expresión del Sur
Sociedad 22/07/2024

Joaquín Federico Salto se vistió de héroe en la fría noche del Martearena. Ahora todo el país lo conoce como "Bombucha", apodo que le pusieron en Orán, donde ataja para el equipo de Aviación de la ciudad norteña, un club que se mueve a pura pasión, impulsado por el amor que solo despierta el amateurismo.