La provincia evalúa herramientas de inteligencia artificial de Google

El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Modernización del Estado, participó de un evento especializado en la materia y de reuniones de trabajo en las oficinas de Google Argentina.

Actualidad 04/06/2024 Por Expresión del Sur Por Expresión del Sur
IMG_20240604_161009_(930_x_525_píxel)

El secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, junto al subsecretario de Tecnología y Conectividad, Matías Sant, participaron del evento “GenAI Live + Labs” realizado en Buenos Aires con el objetivo de explorar oportunidades innovadoras en la utilización de Inteligencia Artificial Generativa.

Además se reunieron con representantes de Google durante la visita a las oficinas de Google Argentina, con el objetivo de evaluar soluciones tecnológicas que impulsen la transformación digital de la provincia. 

Los funcionarios continuaron avanzando en la agenda de trabajo que el Gobierno de Salta lleva adelante con la empresa. Cabe destacar que representantes de Google estuvieron en Salta para conocer los distintos proyectos que el Gobierno lleva adelante en materia de Modernización del Estado, como la identidad digital, la historia clínica digital, el desarrollo de talento TIC, entre otras.

Acordaron trabajar en alcanzar a las startups de Salta apoyo financiero y técnico del cual dispone la empresa, avanzar en el programa Google for Education con el que se otorgan becas para capacitaciones, la posibilidad de utilizar Google Street View para mejorar la ubicación de calles y negocios a lo largo de toda la provincia y las distintas capas de información de las cuales distintas áreas como ambiente, energía o turismo podrían hacer uso.

En otro orden, confirmaron que expertos de Google visitarán Salta para continuar avanzando con estos temas y explorar la posibilidad de avanzar en otros como lo es la ciberseguridad y herramientas de Inteligencia Artificial.

Esta tarea es parte de un plan de articulación público-privado que la Secretaría de Modernización del Estado tiene con las principales empresas de tecnología con operaciones en Argentina.

Salta en el “GenAI Live + Labs”

La Secretaría de Modernización de Salta participó en este espacio destacado para conocer las últimas tendencias en innovación tecnológica y explorar diversas soluciones que podrían impulsar la transformación digital de la provincia, específicamente en materia de Inteligencia Artificial Generativa. 

Google ha implementado una infraestructura especialmente diseñada para potenciar las capacidades de la IA generativa. Ellos han compartido con los asistentes las últimas aplicaciones innovadoras como el “diálogo con los datos” que permite analizar datos a escala con metodologías conversacionales o la generación de agentes virtuales con inteligencia artificial.

Además de participar en estas sesiones, pudieron interactuar con expertos de Google y partners de la empresa conocer en detalle distintas soluciones tecnológicas. Este contacto permitió a los representantes de Salta establecer valiosas relaciones con otros participantes que también están trabajando en la transformación digital.

Te puede interesar
Noticias más leídas
Bombucha

Quien es "bombucha", el héroe salteño del que está hablando todo el país

Por Expresión del Sur
Sociedad 22/07/2024

Joaquín Federico Salto se vistió de héroe en la fría noche del Martearena. Ahora todo el país lo conoce como "Bombucha", apodo que le pusieron en Orán, donde ataja para el equipo de Aviación de la ciudad norteña, un club que se mueve a pura pasión, impulsado por el amor que solo despierta el amateurismo.