Son 50 los pacientes internados en la nueva sala de varones del hospital Miguel Ragone

El rango etario con mayor tasa de internación es el comprendido entre los 35 y 49 años. El 80% de los hospitalizados tiene diagnóstico de esquizofrenia. Este sector fue habilitado hace 6 meses y permite brindar confort y asistencia especializada a personas con enfermedades de salud mental.

Salud 04/06/2024 Por Expresión del Sur Por Expresión del Sur
IMG_20240604_182859_(930_x_525_píxel)

Hace seis meses, el Gobierno de la Provincia habilitó la primera etapa de la obra que se desarrolla en el hospital Miguel Ragone, en la que se intervino el pabellón de internación para hombres.

Actualmente hay 50 pacientes hospitalizados en esa unidad, totalmente confortable y moderna. En este sector se brinda asistencia especializada, con profesionales capacitados, a personas con enfermedades de salud mental.

Según datos difundidos por el nosocomio, los internados tienen entre 20 y 60 años de edad y la mayor tasa de hospitalización se encuentra en la franja etaria comprendida entre los 35 y 49 años.

Del total de personas internadas en la sala de varones, 40 tienen diagnóstico de esquizofrenia, lo que representa el 80% de los pacientes albergados. El promedio de permanencia en la institución sanitaria ronda entre los 5 y 9 años.

La sala está equipada para ofrecer tratamientos y cuidados especializados que buscan mejorar la calidad de vida de los pacientes, proporcionando un ambiente seguro y terapéutico.

El gerente general, Fernando Acuña, destacó que “la modernización de este pabellón marca un hito importante en la capacidad de nuestro hospital para ofrecer atención integral y de calidad en salud mental”.

Agregó que “el compromiso con la mejora continua no se detiene, dado que se encuentra en marcha la segunda etapa de la obra de refacción y refuncionalización que realiza el Gobierno, para mejorar aún más los servicios ofrecidos”.

Además, el nosocomio cuenta con una casa pre-alta, enmarcada por la ley nacional Nº 26.657, que establece este dispositivo como un paso previo a la externación del paciente. Actualmente son 5 los pacientes que están allí, el tiempo de permanencia ronda entre los 6 y 12 meses, de acuerdo a las condiciones sociales y familiares de cada persona.

Te puede interesar
Noticias más leídas
Bombucha

Quien es "bombucha", el héroe salteño del que está hablando todo el país

Por Expresión del Sur
Sociedad 22/07/2024

Joaquín Federico Salto se vistió de héroe en la fría noche del Martearena. Ahora todo el país lo conoce como "Bombucha", apodo que le pusieron en Orán, donde ataja para el equipo de Aviación de la ciudad norteña, un club que se mueve a pura pasión, impulsado por el amor que solo despierta el amateurismo.