Piden repavimentar tramos de la Ruta 30, que une Lajitas con Olleros

Como el gobierno tiene previsto instalar una planta de asfalto para repavimentar 30 km de la Ruta 5, la senadora de Anta dijo que también se gestiona la reparación de Ruta 30

Actualidad05/06/2024José Alberto CoriaJosé Alberto Coria
ruta prov 30 Betina

La senadora Alejandra Navarro comunicó este martes que realiza gestiones junto al diputado Enzo Alabi, para lograr la reparación de la Ruta Provincial 30, que une Las Lajitas con el cruce de Cnel Olleros, municipio de Joaquín V. González.

Para ello, mantuvo una reunión con el director de Vialidad Provincial, Jorge Macedo, a quien se le solicitó una revisión y reparación de los tramos más afectados, a los fines de garantizar el tránsito en dicha arteria que además conecta a la RP 5 y RN 16.

302161689_2087461554790219_5736954089822944063_nRuta 30 en Anta: otro tramo de la muerte, ícono de la desidia y falta de control

Es un corto tramo de 52 km que al Estado le deja millones de dólares por la producción de cereales, pero sin embargo su estado es deplorable y pone en riesgo la vida de cientos de personas. El principal problema de esta traza es el tránsito pesado de cientos de camiones que a diario recorren el lugar, sin el debido control de tara, pese a la existencia de básculas.

Otras gestiones

Además, se analizó el proyecto de pavimentación de 30 km de la RP 5, que anunció el gobernador Gustavo Sáenz, que a fines de junio pondrá en marcha la nueva planta asfáltica en Paso de la Cruz. 

El encuentro de los legisladores también fue oportuno para evaluar respuestas y mejoras a las diferentes rutas que recorren la geografía de Anta, entre ellas, el inicio de obras en la RP 52 (Juana Azurduy), el mejoramiento de la RP 41.

Por otra parte, la senadora Navarro informó que se le solicitó a Vialidad trabajar en un proyecto de alcantarillas sobre RP 5, en la Misión Enacoré.

 
 
 

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Sáenz Gustavo

El gobernador Sáenz celebró la reforma migratoria impulsada por Nación

José Alberto Coria
Actualidad31/05/2025

El mandatario provincial respaldó la iniciativa del Gobierno nacional para reformar la política migratoria y controlar el cobro indebido de planes sociales por parte de extranjeros no residentes. Destacó que la medida responde a un pedido histórico de la provincia y aseguró que Salta está colaborando activamente con Nación.

Lo más visto
Accidente

Metán: la imprudencia al volante y el costo silencioso que asume el hospital público

Xiomara Díaz
Salud30/05/2025

El gerente sanitario del hospital del Carmen, advirtió que los accidentes de tránsito protagonizados por motociclistas sin casco generan una fuerte presión sobre el sistema de salud local, que carece de un servicio de emergencias como el Samec y debe absorber todos los costos y recursos que implican los traslados, estudios y tratamientos.