


Una Catedral se convirtió en un comedor en medio de las críticas al Gobierno
José Alberto Coria
El arzobispo de Buenos Aires habilitó la Catedral Metropolitana como comedor comunitario, en medio del enfrentamiento de la Iglesia con el gobierno por el reparto de alimentos.
En un hecho inédito, Monseñor Jorge García Cuerva abrió las puertas del templo que está a metros de la Rosada en la noche de este miércoles para servir porciones de comida.
"No hay mayor pobreza que la indiferencia", dijo el arzobispo el martes. Durante el Tedeum del 25 de mayo, cuando lo tuvo enfrente a Milei, García Cuerva pidió hacerse cargo de las responsabilidades "sin echar culpas como adolescentes".


El malestar de la Iglesia con el Gobierno por el conflicto de los alimentos se extendió al resto de las diócesis. El monseñor Jorge Lugones criticó el acopio de la comida del gobierno nacional. En el mismo sentido también se pronunció el arzobispo de la provincia de San Juan, Jorge Lozano.
En la justicia federal ven la mano del Papa Francisco detrás del fallo de Sebastián Casanello que obligó a la ministra Sandra Pettovello a distribuir los 5 millones de kilos de alimentos que tiene guardados en depósitos.
En Comodoro Py dicen que Casanello tejió una muy buena relación con Bergoglio y está completamente alineado por el Vaticano, al punto que ya es considerado el "juez del Papa".


Garrafa Municipal gratuita en Salta: quiénes podrán acceder y cuáles son los requisitos

Metán avanza con un nuevo frente de pavimentación en la zona oeste



El Quebrachal: un periodista denunció que fue desalojado mientras vendía tortillas

Imputaron al chofer del colectivo por la muerte del albañil en Apolinario Saravia

Tragedia en El Tunal: una mujer murió tras el choque entre un auto y un camión

El Topo Gigio de Enzo Fernández: qué significó su festejo ante Inglaterra

Quiso atropellar a policías, los atacó con un cuchillo y quedó libre en horas




