Jóvenes ya se encuentran becados y capacitándose en el desarrollo de aplicaciones web

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Economía y Educación conjuntamente con Mercado Libre

Actualidad 07/06/2024 Por Expresión del Sur Por Expresión del Sur
IMG_20240607_171746_(930_x_525_píxel)

La Subsecretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía y Servicios Públicos conjuntamente con el Ministerio de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología colaboraron con la empresa Mercado Libre, incluyendo en las capacitaciones sobre Desarrollo de Aplicaciones web a 34 jóvenes salteños de entre 16 y 18 años.

Los chicos fueron seleccionados entre 227 postulantes y 100 lugares que representan al NOA.

Desde el 28 de mayo, los becados han iniciado su formación online, sumergiéndose en un programa diseñado para guiarlos paso a paso en el proceso de creación de aplicaciones web.

A través de clases dinámicas, ejercicios prácticos y la interacción con expertos en el campo, los jóvenes están desarrollando las competencias necesarias para desenvolverse con éxito en este sector de alta demanda.

Esta iniciativa no solo beneficia a los participantes directos, sino que también contribuye al desarrollo de la economía del conocimiento en la región, al fomentar la formación de jóvenes en áreas tecnológicas de alta demanda, lo que está creando un capital humano invaluable que impulsará el crecimiento y la innovación en el sector digital.

Desde la Subsecretaría de Economía del Conocimiento se planifican este tipo de acciones constantemente, desde la oferta que se brinda en Upateco, hasta las conexiones con empresas como Google, Globant, y otras.

Te puede interesar
Noticias más leídas