Cafayate subasta fernet sobrante de la Serenata para comprar un vehículo deportivo

Tras la Serenata en Cafayate, la aparición de cientos de cajas de fernet ha generado revuelo. La intendenta anunció una subasta para vender el excedente y destinar fondos a un vehículo deportivo.

Sociedad10/06/2024Xiomara DíazXiomara Díaz
Fernet

Tras la celebración del festival de la Serenata en Cafayate, se generó una polémica en la localidad del Valle Calchaquí debido a la aparición de casi 500 cajas de fernet sobrantes del evento. La intendenta Rita Guevara anunció que estas cajas serán subastadas como medida para poner fin a la controversia.

La jefa comunal explicó que la decisión de subastar el excedente de fernet tiene como objetivo adquirir un vehículo para el deporte, una necesidad prioritaria en Cafayate. "Las vamos a subastar para comprar un vehículo para el deporte, que es la demanda que tiene Cafayate. Ya vamos a lanzar la ordenanza de subasta que tiene que ser aprobada por el Concejo Deliberante", señaló Guevara en declaraciones a medios locales.

Se trata de 472 cajas de fernet de 750cc y 350cc que permanecen almacenadas en el depósito del predio donde se realizó el festival folclórico, el cual este año celebró su 50 aniversario. Esta medida se tomó en medio de la controversia surgida por la rendición de gastos y ganancias del festival, que reveló la existencia de un considerable excedente de bebidas alcohólicas.

La propuesta de la intendenta busca destinar los fondos obtenidos de la subasta a la adquisición de un vehículo utilitario para la Dirección de Deportes del Municipio, buscando así canalizar recursos hacia el ámbito deportivo local.

Te puede interesar
Noticias más leídas