
Emprendedores de Las Lajitas amplían su producción con nuevas herramientas
Emprendedores locales de Las Lajitas recibieron herramientas que les permitirán mejorar su producción y ampliar la variedad de productos que ofrecen a la comunidad.

El Gobierno de la Provincia avanza en la construcción de la nueva comisaría N° 31 en Rosario de la Frontera. El moderno edificio de dos plantas, ubicado en calle Belgrano 369, mejorará la infraestructura de seguridad en la localidad.
Sociedad10/06/2024
Xiomara Díaz
En un esfuerzo por mejorar la infraestructura de seguridad en la localidad de Rosario de la Frontera, el Gobierno de la Provincia avanza en la construcción de un nuevo edificio para la Comisaría N° 31. El proyecto, que se ejecuta en un predio ubicado en calle Belgrano 369, cuenta con un avance del 60% y una inversión provincial de $158.6 millones.



La Secretaría de Obras Públicas informó que el nuevo establecimiento, que tendrá dos plantas y abarcará un total de 765 metros cuadrados entre espacios cubiertos y semicubiertos, está diseñado para optimizar el funcionamiento de la fuerza policial local. El edificio contará con múltiples accesos, una sala de espera, mesa de entrada, guardia, oficinas, tres celdas, grupos sanitarios, cocina comedor, sector de sumarios, vestuarios, depósito y patios, entre otros sectores.

Esta inversión en infraestructura no solo apunta a mejorar las condiciones laborales de los efectivos policiales, sino también a fortalecer la seguridad y el servicio a la comunidad en Rosario de la Frontera.



Emprendedores locales de Las Lajitas recibieron herramientas que les permitirán mejorar su producción y ampliar la variedad de productos que ofrecen a la comunidad.

La ayuda fue entregada esta mañana por el Cuartel 17 de Octubre de El Galpón a una familia afectada por un incendio provocado por un rayo.

La obra incluye limpieza, pintura y mejoras en el predio, y permitirá que vecinos y visitantes disfruten del espacio durante la temporada de verano.



Un hombre de 38 años fue imputado tras ingresar a la vivienda de su expareja con el pretexto de hablar, pero una vez dentro comenzó a golpear puertas y paredes y proferir amenazas, a pesar de las medidas judiciales vigentes que le prohibían acercarse.

Metán será el primer municipio en confirmar su gran festival de verano. Con una cartelera de primer nivel y fecha definida, el Festimiel vuelve a posicionar a la ciudad como epicentro cultural del sur provincial.

Especialistas insisten en la consulta médica inmediata ante cualquier picadura, ya que algunas infecciones pueden derivar en cuadros severos.

El diputado por Metán (LLA) fijó postura en su primera sesión y expresó objeciones a la iniciativa oficial que busca dar marco al desarrollo del proyecto de litio en la Puna.

La secretaria general de ATE Salta, Mabel Álvarez, explicó que la pertenencia de El Galpón a la Seccional Metán fue definida por Nación y negó responsabilidad del Consejo Provincial en la distribución de recursos locales.

