
Emiliano Durand firmó un convenio con JCI para formar líderes jóvenes en Salta
El intendente recibió a representantes de la Asociación Civil Jóvenes Ciudadanos Activos. Las actividades comenzarán en julio y se extenderán hasta noviembre.
El Gobernador y la Ministra de Seguridad estuvieron en la ciudad de Orán y en Aguas Blancas. Definieron un plan de acción y colaboración entre la Provincia y la Nación para fortalecer la lucha contra el narcotráfico.
Actualidad10/06/2024El gobernador Gustavo Sáenz junto a la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich estuvieron en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y en la localidad de Aguas Blancas para definir un plan de acción y colaboración entre la Provincia y la Nación con el fin de reforzar la seguridad de la frontera norte del país. Además, se acordó poner en marcha un nuevo lugar de Gendarmería en Joaquín V. González con más de 300 efectivos.
El Gobernador destacó el trabajo coordinado entre Provincia, Nación y Municipio, así como la presencia de la Ministra y de su equipo en territorio: “Es la única forma de trabajar para combatir el narcotráfico. Nos interesa garantizar la seguridad a Orán y a todo el pueblo”, indicó. Y agregó: “Coincidimos en la importancia de realizar acciones conjuntas de cooperación para así optimizar los recursos y potenciar la seguridad en la zona a fin de garantizar la paz social y el desarrollo de la población”.
Tras el recorrido por el departamento Orán, la ministra Bullrich dijo que también en la zona de San Antonio de los Cobres “vamos a trabajar un fortalecimiento de la fuerza federal con el objetivo de pensar una seguridad productiva”.
La funcionaria nacional también se refirió al anillo digital federal, es decir, la interconexión de todos los sistemas de control de automotores.
Primeramente el Gobernador y la Ministra se reunieron en la municipalidad de San Ramón de la Nueva Orán con el intendente, Baltasar Lara Gros. También participaron el ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Marcelo Ramón Domínguez; Martín Verrier, secretario nacional de Lucha contra el Narcotráfico y la Criminalidad Organizada; el director nacional de Control de Fronteras e Hidrovías, Gustavo Ferragut y el senador de Orán, Juan Cruz Curá.
En la oportunidad, dialogaron sobre las problemáticas sociales que afectan a la seguridad y el trabajo que se realiza en la lucha contra los delitos complejos, como el narcotráfico, contrabando, entre otros. En este sentido, acordaron realizar acciones conjuntas de cooperación para optimizar los recursos y potenciar la seguridad en la zona a fin de garantizar la paz social y el desarrollo de la población.
Posteriormente, las autoridades se trasladaron a un paso ilegal de los denominados “bagayeros” sobre ruta nacional 50. Luego inspeccionaron la sección 28 de Gendarmería Nacional, ubicado en la ruta nacional 50 entre las localidades de Orán y Aguas Blancas.
Tras esto se trasladaron al paso internacional Puerto Chalanas sobre el río Bermejo, donde se encuentran la Dirección Nacional de Migraciones y la Dirección General de Aduana.
Por último, la comitiva se trasladó a la base operativa 28 de julio de Gendarmería donde se relevó el funcionamiento de sistemas de monitoreo.
El intendente recibió a representantes de la Asociación Civil Jóvenes Ciudadanos Activos. Las actividades comenzarán en julio y se extenderán hasta noviembre.
Se trata de un régimen de exenciones impositivas para incentivar la construcción. Se expuso que la expansión de la ciudad no es la misma – tomando la Av. San Martín como eje – hacia el norte que hacia el sur, por lo que la medida subsanaría la situación.
Con un acto cargado de recuerdos, reconocimientos y emoción, una emblemática escuela de Luis Burela celebró sus 90 años de trayectoria educativa junto a docentes, alumnos y autoridades.
Metán se prepara para una jornada sin precedentes sobre prevención del suicidio. Este sábado 14 de junio, profesionales, familias y la comunidad se reunirán en el SUM del Polideportivo para hablar, escuchar y entender que el silencio también duele.
El Loteo Gerez se encuentra en pleno proceso de recuperación de su infraestructura hídrica clave, luego de que el pozo de agua potable recientemente construido fuera víctima de un acto de vandalismo.
Un significativo encuentro para el ámbito jurídico provincial tuvo lugar el pasado martes 10 de junio en la ciudad de Salta, con la asunción de las nuevas autoridades del Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia.
Más de 40 personas se sumergieron en un trekking hacia la histórica Finca San Fernando de la familia Figueroa, un rincón que combina la riqueza natural con profundas raíces históricas.
El equipo económico apuesta a que la salida de escena del kirchnerismo le abra una ventana en los mercados. La reacción completa se verá este miércoles.
El diputado provincial se cruzó con colegas que no acompañaron el respaldo al hospital pediátrico. Pidió una votación nominal y acusó una “crueldad institucional” del oficialismo nacional.
Una mujer oriunda de Joaquín V. González fue detenida en Chaco tras hallar más de 2 kilos de cocaína ocultos en su abdomen durante un control de rutina.
Con un acto cargado de recuerdos, reconocimientos y emoción, una emblemática escuela de Luis Burela celebró sus 90 años de trayectoria educativa junto a docentes, alumnos y autoridades.