Sobreviviente del ARA Gral Belgrano visitó El Quebrachal: el cálido recibimiento

En una visita ilustre para la comunidad de El Quebrachal, el ex tripulante del ARA General Belgrano, Suboficial Mayor, Pedro Antonio Bazán, fue recibido con gran emoción por el intendente municipal, Rolando Rojas

Sociedad 11/06/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
Rolando Rojas

En un acto de reconocimiento, el intendente Rolando Rojas, recibió al Suboficial Mayor Pedro Antonio Bazán, ex tripulante del crucero ARA General Belgrano. En El Quebrachal, se vivió un momento emotivo con tan grata visita del veterano de guerra que logró sobrevivir al hundimiento del navío, durante la Guerra de Malvinas.

El Suboficial, quien se desempeñaba como Cabo Principal Enfermero al momento del ataque el 2 de mayo de 1982, compartió sus vivencias de aquel trágico día en el Atlántico Sur. Su relato, lleno de valentía y sacrificio, resonó con fuerza, destacando el valor de quienes lucharon y ofrendaron sus vidas por la Patria.

"Recibir a un héroe como el Suboficial Bazán es un honor inmenso para nuestra comunidad. Su coraje y dedicación son un ejemplo eterno de patriotismo y entrega", manifestó el intendente Rojas. "Es fundamental que mantengamos viva la memoria de estos héroes, cuya valentía nos recuerda la importancia de la libertad y la soberanía".

Roly Rojas

El Suboficial Mayor Bazán, subrayó la relevancia de recordar a sus compañeros caídos. "Este encuentro no solo honra mi labor, sino la de todos aquellos que no regresaron. Su sacrificio debe perdurar en la memoria colectiva de nuestra Nación", expresó.

El evento concluyó con un sentido abrazo y el compromiso de seguir trabajando para mantener viva la historia y el sacrificio de los héroes del ARA General Belgrano, asegurando que las futuras generaciones valoren y respeten su inmenso aporte a la Nación.

Te puede interesar
Linea 102

Cómo funciona la Línea 102 que brinda atención a niñas, niños y adolescentes

José Alberto Coria
Sociedad 18/04/2024

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia recuerda a la comunidad la vigencia permanente del servicio de la Línea 102. Un teléfono gratuito y activo las 24 hs todos los días para atender las necesidades y preocupaciones de niñas, niños y adolescentes de todo el territorio provincial.

Noticias más leídas