El gobernador Sáenz anunció la reactivación de la obra pública en Salta

En una reunión en Casa Rosada, el Gobernador de la provincia, coordinó la transferencia de fondos para proyectos de infraestructura en diversas áreas, incluyendo vivienda, educación y transporte.

Actualidad11/06/2024Xiomara DíazXiomara Díaz
Gustavo Sáenz

En un importante paso hacia el impulso del desarrollo provincial, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, anunció la reactivación de la obra pública en la provincia luego de firmar convenios con el gobierno nacional. En una reunión llevada a cabo en Casa Rosada, Sáenz se encontró con el Jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, y el secretario de Interior, Lisandro Catalán, para coordinar la transferencia de fondos destinados al financiamiento de diversas obras de infraestructura.

Entre los acuerdos alcanzados, destaca el convenio firmado con el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda, Rodrigo Aybar Perlender, para reactivar el programa Casa Propia - Construir Futuro. Este acuerdo permitirá avanzar en la construcción de viviendas que estaban paralizadas, brindando una nueva oportunidad de empleo para los habitantes de la provincia.

Acuerdo

Además, se acordó la reactivación de obras en rutas como la 9/34 y la 51, el puente de Vaqueros y su circunvalación, y la Ciudad Judicial de Orán, en colaboración con el secretario de Obras Públicas, Luis Enrique Giovine, y el ministro de Infraestructura de la Provincia, Sergio Camacho.

En el ámbito educativo, se garantizó la continuidad de las obras en escuelas que se encontraban en ejecución, asegurando la finalización de proyectos como la Escuela Técnica Tesla de Güemes, tras la firma del convenio con la subsecretaria de Gestión Administrativa de Educación, María Inés Brogin Alba.

"La obra pública genera trabajo para los salteños y motoriza la economía de nuestros pueblos. Es crecimiento, progreso, trabajo y futuro", expresó el Gobernador Sáenz luego del encuentro, resaltando la importancia de estas iniciativas para el bienestar y desarrollo de la provincia.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Portada

Justicia por Pitu: "Que pague quien tenga que pagar, caiga quien caiga"

Por Expresión del Sur
Actualidad10/05/2025

La trágica muerte de Eugenio Ruiz, ocurrida en un siniestro vial provocado por un menor de edad al volante de un vehículo que circulaba a alta velocidad, desató un fuerte reclamo de justicia por parte de su familia, amigos y la comunidad. La madre de la víctima, Evelia Sánchez, se mostró decidida a luchar para que los responsables enfrenten las consecuencias de sus actos.

Noticias más leídas