La renuncia del Jefe de Policía sacude la cúpula de seguridad en Salta

La decisión llega tras tensiones internas y rumores sobre su gestión, con versiones que apuntan a un pedido del Ministro de Seguridad, debido a un reciente incidente.

Actualidad 14/06/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
Miguel Ceballos

La Policía de Salta atraviesa un período de incertidumbre tras la renuncia sorpresiva del comisario general Miguel Ceballos, quien dejó su cargo después de dos años y medio al frente de la institución. La noticia, confirmada recientemente, refleja un posible desgaste en su relación con el ministro de Seguridad, Marcelo Domínguez, quien según informes habría solicitado su renuncia tras un incidente reciente.

Ceballos, quien asumió la jefatura en diciembre de 2021 en reemplazo de José Ibarra, deja la cúpula de la Policía salteña seis meses antes de que se ratifiquen los mandatos institucionales. Aunque su gestión fue generalmente bien recibida, tensiones internas entre Ceballos y Domínguez podrían haber influido en su decisión.

Por el momento, no se confirmó quién ocupará su puesto ni se han esclarecido completamente los motivos detrás de su salida. Sin embargo, se espera que en las próximas horas se emita un comunicado oficial atribuyendo su renuncia a razones personales.

Te puede interesar
Noticias más leídas
Bombucha

Quien es "bombucha", el héroe salteño del que está hablando todo el país

Por Expresión del Sur
Sociedad 22/07/2024

Joaquín Federico Salto se vistió de héroe en la fría noche del Martearena. Ahora todo el país lo conoce como "Bombucha", apodo que le pusieron en Orán, donde ataja para el equipo de Aviación de la ciudad norteña, un club que se mueve a pura pasión, impulsado por el amor que solo despierta el amateurismo.