Daniel Ponce participó de los festejos por el Día de la Bandera en Trancas

El Intendente de El Tala participó y destacó la presencia de escuelas, fuerzas de seguridad y agrupaciones gauchas que participaron del desfile patrio.

Cultura19/06/2024Carolina SaraviaCarolina Saravia
bandera

El Intendente Daniel Ponce se unió a su par, el Antonio Moreno, en los festejos conmemorativos del Día de la Bandera y el aniversario del fallecimiento de su creador, General Manuel Belgrano, en Trancas.

Junto con la solemne jura de bandera, se llevó a cabo un emotivo desfile cívico, militar y de agrupaciones gauchas en honor a nuestro símbolo patrio.

trancas

El evento contó con la presencia del Gobernador de Tucumán, CPN Osvaldo Francisco Jaldo, el legislador Roberto Moreno y otras autoridades, entre ellos el Intendente de La Candelaria, Ceferino Emanuel Díaz.

En este marco, prometieron lealtad a la enseña nacional los alumnos de cuarto grado de nivel primario de todo el departamento y, además, el Municipio organizó un desfile cívico militar con la participación de más de 40 escuelas, fuerzas de seguridad provinciales y nacionales y agrupaciones gauchas.

"Hoy siento una felicidad muy grande de estar aquí en Trancas, la ciudad que me vio nacer y crecer, reunidos para honrar a nuestra enseña nacional y, fundamentalmente, a su creador, el general don Manuel Belgrano", expresó el mandatario Jaldo

desfile

Durante su discurso, Jaldo enfatizó la relevancia histórica y simbólica de Belgrano, especialmente en el contexto del norte argentino. "Es un honor acompañar a estos niños que hoy prestan juramento a nuestra bandera. Hemos decidido hacer este primer homenaje en nuestra provincia, aquí en Trancas, sin distinciones, ni diferencias personales, ni políticas", añadió.

Te puede interesar
El Galpón

El Galpón se alista para el Festi Juramento y el Desentierro del Carnaval

Por Expresión del Sur
Cultura19/02/2025

El carnaval ya se siente en El Galpón y la expectativa crece. El 22 de febrero, la carpa más grande del sur de Salta será el epicentro de una fiesta única con música, baile y tradición. Con el Festi Juramento y el Gran Desentierro del Carnaval, la localidad se prepara para una jornada inolvidable.

Noticias más leídas
Banco Nación Metán Dantur

¿Un adelantado? Dantur ya alertaba sobre la privatización del Banco Nación y sus consecuencias

Por Expresión del Sur
Política21/02/2025

En marzo de 2024, el diputado provincial por Metán, Gustavo Dantur, ya había anticipado las implicancias de la privatización del Banco Nación, una medida que se concretó con el decreto de Javier Milei. En su discurso de marzo de 2024, el legislador no solo cuestionó la reforma del banco, sino también los posibles cierres de sucursales y los despidos que traerían consigo, destacando la importancia de defender el patrimonio público y las fuentes de trabajo.