El gobernador Sáenz se reunió con el presidente Milei y le entregó el Pacto de Güemes

El encuentro se desarrolló en Casa Rosada junto a los mandatarios provinciales de Jujuy, Tucumán y Catamarca. También se presentó el régimen de coparticipación federal de impuestos y el proyecto del Corredor Bioceánico.

Actualidad 25/06/2024 Carolina Saravia Carolina Saravia
pacto

El presidente Javier Milei se reunió en Casa Rosada con los gobernadores de Salta Gustavo Sáenz, de Catamarca Raúl Jalil, de Jujuy Carlos Sadir y de Tucumán Osvaldo Jaldo.

Gustavo Sáenz le entregó personalmente el Pacto de Güemes, la propuesta del nuevo régimen de coparticipación federal de impuestos y el proyecto del Corredor Bioceánico.

Estos documentos ya lo habían entregado el pasado 17 junio a la vicepresidenta Victoria Villarruel cuando participó de los actos en conmemoración del 203 aniversario del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.

El Gobernador de Salta enfatizó que el Pacto de Güemes “no aborda cuestiones políticas, sino lineamientos que son irrenunciables e innegociables para el futuro y el progreso de nuestra provincia y de la región”. En esta línea señaló la necesidad de dar continuidad a las “obras necesarias para el crecimiento de nuestra región”

Dijo que “el Norte argentino es tierra de oportunidades, tiene todo lo que el mundo demanda y lo que el país necesita para salir adelante”.

Además, consideró que “es fundamental que el gobierno nacional y los provinciales trabajen de manera conjunta para el engrandecimiento de la Patria. Esto era lo que Güemes esperaba: una Argentina unida para salir adelante”.

mesa

El Pacto de Güemes expresa  la necesidad del financiamiento nacional para avanzar en obras y servicios imprescindibles y prioritarios para el crecimiento de Salta. Entre las infraestructuras de desarrollo humano y productivo se cuentan rutas, viviendas, escuelas, gasoductos, ramales ferroviarios, plantas depuradoras, entre otras.

En tanto, se expresó que concretar el Corredor Bioceánico apunta a dar una salida a las economías regionales del Noa y Nea para el intercambio comercial con el mundo, apuntando al desarrollo de zonas provinciales que fueron históricamente  relegadas.

Te puede interesar
Noticias más leídas
Bombucha

Quien es "bombucha", el héroe salteño del que está hablando todo el país

Por Expresión del Sur
Sociedad 22/07/2024

Joaquín Federico Salto se vistió de héroe en la fría noche del Martearena. Ahora todo el país lo conoce como "Bombucha", apodo que le pusieron en Orán, donde ataja para el equipo de Aviación de la ciudad norteña, un club que se mueve a pura pasión, impulsado por el amor que solo despierta el amateurismo.