Principales acusados de la desaparición de Loan serán trasladados a penales salteños

En medio de la investigación por la desaparición de Loan, los principales acusados, Victoria Caillava y Carlos Pérez, serán trasladados a diferentes penales en Salta. Esta medida se toma para preservar su seguridad física ante la creciente presión social y judicial del caso.

Actualidad 26/06/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
Caso Loan

Victoria Caillava, ex funcionaria municipal, y su esposo, el marino Carlos Pérez, enfrentarán la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña, de 5 años, desde distintos penales en Salta. Esta decisión surge como medida para garantizar su seguridad física y debido a la falta de Alcaldía en su ubicación actual.

Caillava será alojada en una unidad en la Capital Salteña, mientras que Pérez será trasladado al penal de Güemes. Esta reubicación responde a la creciente tensión social y mediática que ha envuelto el caso, generando conmoción en la comunidad y el país.

El caso de la desaparición de Loan, que ha mantenido en vilo a la sociedad durante 13 días, tiene a Caillava y Pérez como los principales sospechosos imputados. La incertidumbre judicial aumentó luego de que la Ministra Patricia Bullrich, tras su visita a Corrientes, planteara la posibilidad de un caso de trata, cuestionando la hipótesis inicial.

Según informa InfoSalta, la justicia federal evalúa ahora desestimar la hipótesis de trata de personas y devolver el caso al fuero provincial, en medio de un panorama judicial complejo y de alta sensibilidad pública.

Te puede interesar
Noticias más leídas