Dos detenidos por robo 'hormiga' en una obra de construcción en Metán

En Metán, dos individuos enfrentan cargos por el robo de herramientas en una obra en construcción, tras ser captados por cámaras de seguridad vecinales escalando una tapia para acceder al sitio.

Judiciales26/06/2024Xiomara DíazXiomara Díaz
Imagen ilustrativa

En Metán, el propietario de una obra en construcción alertó sobre el robo de varias herramientas, incluyendo una amoladora, la batería de una retroexcavadora, motores para vibrar hormigón y una hormigonera.

Según la denuncia, captada por cámaras de seguridad vecinales, los ladrones accedieron al lugar escalando una tapia y perpetraron el robo con la modalidad "hormiga" durante una semana tras las festividades de año nuevo, aprovechando la ausencia de personal.

En una audiencia bajo el marco del plan piloto de oralidad de la Oficina de Gestión Judicial de Metán, el juez de Garantías Mario Teseyra rechazó la revisión de la prisión preventiva solicitada por la defensa de los dos acusados, un hombre de 32 años y un joven de 20. Ambos permanecerán detenidos, enfrentando acusaciones por robos calificados reiterados.

Te puede interesar
Noticias más leídas
collage

Cierre de una colonia de vacaciones que abrazó a todos los niños por igual

Carolina Saravia
Cultura04/02/2025

La Municipalidad de Apolinario Saravia, realizó el cierre de la colonia de vacaciones de verano en el complejo deportivo, en una jornada llena de diversión y alegría. El balance de la colonia es positivo, los niños pudieron realizar diversas actividades, utilizar la pileta, y disfrutar todos los días con la ayuda de los profesores designados con deportes, juegos adaptados y recreación.