Metán agiliza certificados de discapacidad con una nueva Junta Médica en el CIC

En el Centro Integrador Comunitario del barrio El Crestón, una nueva visita de la Junta Médica Evaluadora facilitó la obtención del Certificado Único de Discapacidad para vecinos de Metán y de localidades cercanas como Río Piedras, Lumbreras y Rosario de la Frontera.

Sociedad26/06/2024Xiomara DíazXiomara Díaz
CUD

En el Centro Integrador Comunitario del barrio El Crestón en Metán, se realizó una Junta Médica Evaluadora para la obtención del Certificado Único de Discapacidad,  beneficiando a residentes locales y de municipios cercanos como Río Piedras, Lumbreras y Rosario de la Frontera. Este evento, coordinado por la Municipalidad de Metán, contó con la participación de un equipo multidisciplinario compuesto por médicos, kinesióloga y asistente social, quienes ofrecieron atención integral tanto en el CIC como mediante visitas domiciliarias a pacientes con movilidad reducida.

Domicilio

La iniciativa surge como resultado de las gestiones realizadas por el intendente José María Issa ante el secretario de Salud Mental y Adicciones de la Provincia, Martín Teruel, logrando establecer la realización mensual de estas Juntas Médicas Evaluadoras de forma presencial en Metán. Este avance permitió que un mayor número de ciudadanos acceda al CUD, mejorando significativamente su calidad de vida y facilitando el acceso a servicios y beneficios esenciales.

Pacientes

"Desde la Municipalidad, seguimos comprometidos en fortalecer estas acciones que promueven el bienestar y la inclusión de nuestros vecinos", afirmó Antonia Amengual, coordinador del CIC.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
Saavedra - Jimena Salas

Hallan muerto a Javier Saavedra, principal acusado por el crimen de Jimena Salas

Por Expresión del Sur
Policiales16/09/2025

Javier Nicolás Saavedra, acusado por el homicidio de Jimena Salas, fue hallado sin vida en la Alcaidía General horas antes de iniciar el juicio. El Ministerio Público Fiscal informó que el cuerpo presentaba signos de haberse autolesionado y que se realizará la autopsia correspondiente en el Servicio de Tanatología Forense del CIF.

Presupuesto nacional 2026

Presupuesto 2026: cómo puede impactar en los pueblos de Salta

José Alberto Coria
Actualidad16/09/2025

El presidente Javier Milei presentó el proyecto de Presupuesto 2026 con aumentos en jubilaciones, salud, educación y pensiones por discapacidad. En un contexto de ajustes y promesas de equilibrio fiscal, en el sur de la provincia surgen interrogantes sobre cómo estas medidas llegarán a los municipios.