Se cumplen dos semanas sin Loan: un caso que conmovió a toda una nación

Ya pasaron 14 días desde la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de cinco años de Corrientes a quien las autoridades buscan desde el pasado jueves 13 de junio, cuando se perdió su rastro.

Actualidad 27/06/2024 Por Expresión del Sur Por Expresión del Sur
IMG_20240627_160928_(930_x_525_píxel)

Con el transcurso de los días, la causa judicial cambió su carátula de abandono de persona a un rapto con el posible destino de una red de trata y el lunes pasado pasó a la justicia federal.

La hipótesis principal es que Loan fue raptado y entregado a una red de trata. Los sospechosos de realizar la entrega final de Loan con esos fines son Victoria Caillava, quien se desempeñaba como directora de Producción del municipio, y su marido, el oficial retirado Carlos Pérez.

Se cree que la pareja se habría llevado al niño en una camioneta blanca Ford Ranger con la que llegaron hasta la casa de Catalina y, con el mismo vehículo, se habrían dirigido hasta una propiedad en la localidad de 9 de Julio para trasladar más tarde al menor a un Ford Ka rojo, que también les pertenece. Con ese auto, el matrimonio viajó al día siguiente del almuerzo a Resistencia, Chaco. La sospecha es que en algún punto del recorrido habrían entregado a Loan a una organización de trata que podría haberlo cruzado a Paraguay.

 Tanto en la camioneta como en el Ford Ka rojo se encontraron “rastros de olor” del niño desaparecido. 

La investigación es llevada adelante por la titular del Juzgado Federal de Goya, Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, y trascendió que todos los imputados fueron trasladados a penales federales.

La ex funcionaria municipal María Victoria Caillava; el ex capitán de la Armada, Carlos Pérez; el tío de la víctima, Antonio Benítez; Mónica Millapi y el comisario Walter Maciel ya están alojados en el complejo 3 de Güemes en la provincia de Salta. En el caso de Daniel “fierrito” Ramírez está en la Unidad 7 de Chaco.

Te puede interesar
Noticias más leídas
Bombucha

Quien es "bombucha", el héroe salteño del que está hablando todo el país

Por Expresión del Sur
Sociedad 22/07/2024

Joaquín Federico Salto se vistió de héroe en la fría noche del Martearena. Ahora todo el país lo conoce como "Bombucha", apodo que le pusieron en Orán, donde ataja para el equipo de Aviación de la ciudad norteña, un club que se mueve a pura pasión, impulsado por el amor que solo despierta el amateurismo.