Jubilados salteños desmienten los dichos de Adorni: "nos estamos muriendo de hambre"

El vocero presidencial Manuel Adorni en su diario contacto con la prensa aseguró que actualmente los jubilados le están ganando a la inflación.

Actualidad 27/06/2024 Por Expresión del Sur Por Expresión del Sur
IMG_20240627_162901_(930_x_525_píxel)

Estas declaraciones se suman a las del ministro de Economía Luis Caputo que aseguró que se han mejorado un 100% las jubilaciones. 

El exintegrante del Centro de Jubilados de Orán, José Luis Guerrero, quien desmintió totalmente las declaraciones de los funcionarios. “Tenemos una perdida adquisitiva del 60% nunca le ganamos a la inflación” expresó el referente.

“Los jubilados nos estamos muriendo de hambre” lamentó el referente, y agregó, que ha tenido incrementos del 300% en medicamentos y sufren los constantes recortes y cortes de parte del PAMI.

Algunos jubilados no tienen ni para pagar la luz y eligen un solo medicamento para comprar porque no les alcanza, algunos se están muriendo por eso, relató duramente a InformateSalta. 

“Me alejé del Centro de Jubilados porque no podía darle respuesta a todos los que llegaban. Puse un comedor en mi casa y le damos de comer a 50 jubilados por día, no nos alcanza”, contó Guerrero sobre el duro momento que viven los adultos mayores.

Los jubilados que se mueren nos llevan los pañales y medicamentos que dejan y eso con vamos parchando la situación economía”, aseguró Guerrero emocionado.

(Con Criterio Salta)

Te puede interesar
Noticias más leídas
Bombucha

Quien es "bombucha", el héroe salteño del que está hablando todo el país

Por Expresión del Sur
Sociedad 22/07/2024

Joaquín Federico Salto se vistió de héroe en la fría noche del Martearena. Ahora todo el país lo conoce como "Bombucha", apodo que le pusieron en Orán, donde ataja para el equipo de Aviación de la ciudad norteña, un club que se mueve a pura pasión, impulsado por el amor que solo despierta el amateurismo.