Incautan más de 500 dosis y detienen a tres personas por narcotráfico en Las Lajitas

En un operativo contra el narcotráfico, se incautaron más de 500 dosis de drogas y se detuvo a tres personas acusadas de tenencia y comercialización ilícita en la localidad de Las Lajitas.

Judiciales 28/06/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
Secuestro

En un importante golpe al narcotráfico en la región, la fiscal penal María Celeste García Pisacic, a través de la delegación Las Lajitas, imputó provisionalmente a una mujer de 40 años y a dos hombres de 43 y 27 como coautores del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

La investigación, encabezada por la División de Drogas Peligrosas, se inició tras recibir una denuncia anónima que alertaba sobre actividades ilícitas de distribución de drogas en Las Lajitas, utilizando la modalidad de entrega a domicilio.

Tras un exhaustivo trabajo de inteligencia y recolección de pruebas, se obtuvo la autorización judicial para llevar a cabo allanamientos en tres domicilios vinculados a los investigados. Durante estos operativos, se logró incautar más de 200 dosis de marihuana, más de 300 dosis de cocaína, elementos para el fraccionamiento de las drogas, teléfonos móviles, dinero en efectivo, dos vehículos automotores, una motocicleta y otros elementos relacionados con la actividad delictiva.

Lajitas secuestro

La Fiscalía solicitó la continuidad de la detención de los acusados, quienes comparecieron ante el Juzgado de Garantías luego de la audiencia de imputación. 

Te puede interesar
Noticias más leídas
Bombucha

Quien es "bombucha", el héroe salteño del que está hablando todo el país

Por Expresión del Sur
Sociedad 22/07/2024

Joaquín Federico Salto se vistió de héroe en la fría noche del Martearena. Ahora todo el país lo conoce como "Bombucha", apodo que le pusieron en Orán, donde ataja para el equipo de Aviación de la ciudad norteña, un club que se mueve a pura pasión, impulsado por el amor que solo despierta el amateurismo.