
Metán: ¿Qué es la OFIJU? El plan piloto que cambia la dinámica de los juicios en Salta
Metán es uno de los distritos donde la OFIJU funciona bajo un plan piloto que transforma la tramitación judicial, acortando tiempos y fortaleciendo la oralidad.
La mujer acusada de abuso sexual y corrupción de menores en Lumbreras continúa bajo detención mientras avanza la investigación judicial iniciada tras denuncias de padres de menores y un adulto el pasado 17 de junio.
Judiciales28/06/2024La mujer de 38 años acusada de abuso sexual, exhibiciones obscenas y corrupción de menores en la localidad de Lumbreras sigue bajo detención, según lo solicitado por el fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado. La medida busca asegurar el avance de la investigación iniciada tras la denuncia de los padres de tres menores y un adulto el pasado 17 de junio.
El fiscal confirmó que los menores afectados fueron entrevistados en cámara Gesell y que los informes médicos descartan la posibilidad de contagio de enfermedades de transmisión sexual.
Gómez Amado subrayó la gravedad del caso y destacó que se están implementando múltiples medidas para esclarecer completamente los hechos denunciados.
Metán es uno de los distritos donde la OFIJU funciona bajo un plan piloto que transforma la tramitación judicial, acortando tiempos y fortaleciendo la oralidad.
Dos mujeres y un hombre fueron detenidos e imputados por presunta tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, tras allanamientos en el barrio Ramón Abdala de Rosario de la Frontera.
La Justicia de Metán condenó a Juan Pablo Lambertucci por un robo agravado cometido en banda a un comerciante local. El fallo fue dictado en el marco de un juicio abreviado tras su confesión y acuerdo entre las partes.
Carlos Pereyra tenía 31 años y era parte de la reconocida banda salteña. El grupo regresaba a Salta cuando su camioneta chocó contra un camión. Rubén Ponce está internado en estado crítico.
El ministro Mangione encabezará una conferencia para informar sobre enfermedades transmitidas por mosquitos y otros cuadros de vigilancia obligatoria.
Tras el operativo de Gendarmería, cinco personas quedaron detenidas sospechadas de narcotráfico
El choque de trenes ocurrido el 4 de julio de 1975 dejó al menos nueve muertos y una herida indeleble en la memoria ferroviaria del sur salteño. Entre las víctimas hubo trabajadores, una mujer que dio el alerta y un pescador que regresaba del Tunal.
Se cumplen 50 años del accidente ferroviario más trágico del sur salteño. El blog "Crónicas e Historias Ferroviarias" recogió testimonios familiares que, a medio siglo del desastre, siguen vibrando como el primer día.