Llegó a El Galpón con una ilusión pero se tuvo que volver con ayuda de la gente

El joven santiagueño llegó para laburar en la cosecha de limones pero no le fue bien. En menos de una hora los vecinos juntaron $36 mil para que pueda regresar a su hogar

Sociedad 01/07/2024 Por Expresión del Sur Por Expresión del Sur
Cristian Alomo

En cualquier llamado a la solidaridad la gente de El Galpón siempre está presente con su granito de arena. Así lo agradeció Mily Alvarez, quien organizó una colecta para ayudar a un joven laburante, a retornar a su hogar en Santiago del Estero. "La pasó difícil y en menos de lo pensado ya está de regreso con su familia que tanto espera su llegada", escribió la joven mujer en sus redes.

Cristian Alomo de 24 años llegó hace algunos días con su bolso a cuestas y con la esperanza de hacer algunos pesos en la cosecha del limón. La experiencia que le tocó vivir no fue buena y este domingo se encontraba en la terminal de ómnibus, sin boleto, sin comida y sin abrigo.

cristian al

A  partir de allí, Mily activó una colecta solidaria, que compartió Expresión del Sur, para conseguir dinero para el pasaje de regreso.

"En menos de una hora se llegó a completar el total del boleto -$34.000-, para que Cristian Alomo regrese a su ciudad de Santiago del Estero. Se fue totalmente agradecido sosteniendo que "aquí -El Galpón- hay mucha gente buena", escribió la organizadora.

"La pasó difícil y en menos de lo pensado ya está de regreso con su familia que tanto esperan su llegada", agregó. Cabe destacar que la gente hasta le acercó un abrigo, algunas galletas y por supuesto, el infaltable pipeño, el reconocido sandwich de mila de los galponenses.

cristian colecta

Gracias al sistema de transferencias, recaudó $36.000. "Por favor, ya no envíen transferencias ya que el muchacho ya partió. Gracias totales y que Dios los bendiga", finaliza el posteo de agradecimiento que esta nota quiso destacar como un gesto de nobleza, justo en la víspera del inicio del mes patronal.

Te puede interesar
Noticias más leídas
Bombucha

Quien es "bombucha", el héroe salteño del que está hablando todo el país

Por Expresión del Sur
Sociedad 22/07/2024

Joaquín Federico Salto se vistió de héroe en la fría noche del Martearena. Ahora todo el país lo conoce como "Bombucha", apodo que le pusieron en Orán, donde ataja para el equipo de Aviación de la ciudad norteña, un club que se mueve a pura pasión, impulsado por el amor que solo despierta el amateurismo.