Salta y otras tres provincias confirman asistencia al Pacto de Mayo

El Gobernador de Salta confirmó su asistencia el próximo 9 de Julio en Tucumán. De la reunión también participaron los mandatarios de Córdoba, Catamarca y Tucumán

Política 03/07/2024 José Alberto Coria José Alberto Coria
sáenz

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el jefe de Gabinete Guillermo Francos, la secretaria general de la Presidencia Karina Milei y el ministro de Economía Luis Caputo. El encuentro tuvo como eje acordar la participación de las provincias en el Pacto de Mayo, convocado por el presidente Javier Milei para la próxima semana.

Tras el encuentro Francos señaló que de cara al Pacto de Mayo: “Dialogamos sobre los puntos del acuerdo para la reconstrucción de la Argentina que propuso el presidente Javier Milei y los gobernadores comprometieron su asistencia a la firma en Tucumán, el próximo 9 de julio".

Así, el Gobierno Nacional busca asegurar la concurrencia de la mayoría de gobernadores del país, para fortalecer la imagen presidencial, en un momento en que se acentuó la debilidad de la gestión libertaria, aún después de haber logrado la sanción de la ley bases. 

De la reunión realizada en Casa Rosada también participaron los gobernadores de Tucumán Osvaldo Jaldo, de Catamarca Raúl Jalil y de Córdoba, Martín Llaryora.

Te puede interesar
Noticias más leídas
Bombucha

Quien es "bombucha", el héroe salteño del que está hablando todo el país

Por Expresión del Sur
Sociedad 22/07/2024

Joaquín Federico Salto se vistió de héroe en la fría noche del Martearena. Ahora todo el país lo conoce como "Bombucha", apodo que le pusieron en Orán, donde ataja para el equipo de Aviación de la ciudad norteña, un club que se mueve a pura pasión, impulsado por el amor que solo despierta el amateurismo.