Salta arranca las vacaciones de invierno con una ola polar: los detalles

El meteorólogo Edgardo Escobar anticipó heladas matinales y máximas que rondan los 10 y 12 grados.

Ambiente 06/07/2024 Por Expresión del Sur Por Expresión del Sur
Frío

Este viernes se sintió un brusco descenso de la temperatura y de cara al comienzo del receso escolar, el meteorólogo Edgardo Escobar adelantó lo que se puede esperar para estas dos semanas.

A las puertas del ingreso de un frente frío de origen polar que abarca gran parte de nuestro país, parte de Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay, sur y sureste de Brasil, Escobar informó que este sábado en la zona de la Puna salteña rige una alerta amarilla, a partir del mediodía hasta las 18  horas, por vientos que pueden rondar los 50 a 70 km/h pudiendo alcanzar los 90 km/h.

En tanto, para la Capital salteña y gran parte del interior las mínimas se estiman entre 2 a 3 grados y las máximas en los 12 a 13 grados. Igual comportamiento se espera para el domingo.

Entrando a la primera semana de vacaciones de invierno, por FM Aries, el meteorólogo adelantó heladas matinales.

El próximo lunes bajan las temperaturas con mínimas bajo cero. Martes y miercoles condiciones similares.

“Se vienen unos días bastante fríos y si bien vamos a tener sol va a dominar -  en gran parte de la Argentina - un sistema de alta presión”, señaló. Según explicó “por diligencia de los vientos genera buen tiempo, pero la circulación del aire frío de origen polar va a mantener las temperaturas por debajo de lo normal”.

Jueves, viernes y sábado de la segunda semana de julio ingresará un nuevo frente frío lo que provocará un descenso en las temperaturas.

Escobar informó que en la segunda semana de vacaciones si bien se esperan mínimas frías a heladas, las máximas pueden rondar los 20 a 22 grados.

Te puede interesar
Noticias más leídas
Bombucha

Quien es "bombucha", el héroe salteño del que está hablando todo el país

Por Expresión del Sur
Sociedad 22/07/2024

Joaquín Federico Salto se vistió de héroe en la fría noche del Martearena. Ahora todo el país lo conoce como "Bombucha", apodo que le pusieron en Orán, donde ataja para el equipo de Aviación de la ciudad norteña, un club que se mueve a pura pasión, impulsado por el amor que solo despierta el amateurismo.