
Milei anunció aumentos para jubilaciones, discapacidad, salud y universidades
A través de una cadena nacional, el presidente anunció las nuevas medidas que tomará el gobierno nacional.
Los cuatro jueces rechazaron la invitación que les llegó desde la Rosada para asistir a Tucumán.
Política08/07/2024La Corte Suprema faltara en pleno al pacto de mayo que convocó Javier Milei para el 9 de julio en medio de la tensión por la postulación de Ariel Lijo.
El viernes fue comunicado a través de Ceremonial de la Corte que no irán ninguno de los cuatro jueces a Tucumán, tras ser invitados por mail.
Los cortesanos se escudan en un formalismo, que es que los jueces no están habilitados por la Constitución para firmar pactos políticos.
Pero detrás del faltazo está la tensión con el Gobierno por la ampliación de la Corte que impulsa el Ejecutivo y por el avance del pliego de Lijo, resistido por la tríada que conforma la mayoría del Máximo Tribunal.
Luego de recibir la negativa de los jueces, el Gobierno filtró que pagará los juicios a los jubilados porque se veían venir los fallos en contra en la Corte. Se trata de una jugada para mostrar un gesto de Milei al sector más golpeado por su gobierno.
A través de una cadena nacional, el presidente anunció las nuevas medidas que tomará el gobierno nacional.
El Presidente grabará este lunes por la tarde el mensaje en la Casa Rosada, que se emitirá desde las 21 por cadena nacional
El Congreso se prepara para una sesión cargada, donde la oposición buscará revertir los vetos presidenciales y avanzar con investigaciones contra funcionarios clave. La Casa Rosada apuesta a los gobernadores para contener a sus diputados.
La vicepresidente de la Nación, estará en Salta el próximo lunes 15 de septiembre para participar de la tradicional procesión a la Virgen y al Señor del Milagro
Cada mes de septiembre, la provincia se transforma en sede de una multitudinaria procesión. El origen de la liturgia
Bajo el lema "Camino del encuentro y la esperanza", Salta vive el tiempo del Milagro 2025. Seguí en vivo la procesión.
El exconvicto, señalado años atrás por secuestro y abuso sexual, fue detenido cuando se hacía pasar por peregrino. Ahora lo investigan por nuevas estafas, extorsión y robos.
Las gestiones las encabeza el presidente del Foro de Intendentes de Salta, Marcelo Moisés, y el intendente de San José de Metán, José María Issa, quienes mantuvieron en Buenos Aires una reunión con el interventor de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Alejandro Vilches