“No fue un accidente”. La hija de Laudelina explicó por qué su madre mintió

Macarena, la joven de 21 años que participó del almuerzo el 13 de junio en El Algarrobal, buscó defender a su madre y confirmó que fue sobornada para lanzar la hipótesis del accidente

Judiciales 08/07/2024 José Alberto Coria José Alberto Coria
Macarena Loan

Después de que su madre, Laudelina Peña, fuera trasladada al complejo penitenciario de Ezeiza, Macarena decidió presentarse este domingo a declarar como testigo ante la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo. Aunque su abogada patrocinante adelantó que la joven de 21 años, que participó del almuerzo antes de la desaparición de Loan, no avalaba la teoría planteada por su madre sobre un accidente, la mujer buscó defenderla y explicó por qué inventó esa hipótesis.

De manera sorpresiva, Macarena se acercó hasta la sede judicial alrededor de las 16 y se retiró dos horas y media después. Lo mismo hizo la jueza a cargo de la investigación, que tuvo un breve contacto con la prensa en el que pidió que todas las personas que tengan datos para ayudar a encontrar al pequeño, del que no se sabe nada hace 24 días, se acerquen hasta el juzgado situado frente a la Plaza Mitre.

“Está declarando. Lo que tiene para decir Macarena en la causa creemos que es muy importante, por eso la jueza la recibió un domingo”, dijo cerca de las 17 la abogada Elisabeth Cutaia, que llegó hasta el juzgado con la joven y agregó: “Ella nos preguntó cómo podía hacer para hablar. Nos manifestó que hace días que quiere presentarse a la justicia a contar su versión. Para Macarena, la versión del accidente tampoco existe”.

Lo que habría motivado a la hija mayor de Laudelina a declarar habría sido la imputación de su madre. “Una persona se acercó a su madre, le ofreció un auto y una casa a cambio de que dijera la versión del accidente. Lo dijo y terminó presa. Hoy, a las 5 de la mañana, la llamaron a Macarena para que ella ratificara la misma versión de su madre. Pero, al ver que su madre terminó presa, se asustó y se contacta con los abogados de Camila [la esposa del primo hermano de Loan], quienes le sugirieron que fuera a declarar y contara lo que ella vio en el almuerzo de ese jueves en la casa de su abuela Catalina”, resumieron desde el entorno de la joven. Macarena había quedado a cargo de sus hermanos menores de edad luego de que Antonio Benítez y Laudelina Peña fueran arrestados.

Por su parte, al llegar a tomarle declaración a la joven, en un breve contacto con la prensa, Pozzer Penzo dijo: “Voy a tomar todos los testimonios que sean necesarios. Creo que todos queremos que se descubra la verdad y, como ya dije hoy, que todo el que tenga un dato que se acerque y que nos hable con la verdad. Eso es lo único que nosotros queremos.

Te puede interesar
Noticias más leídas
Bombucha

Quien es "bombucha", el héroe salteño del que está hablando todo el país

Por Expresión del Sur
Sociedad 22/07/2024

Joaquín Federico Salto se vistió de héroe en la fría noche del Martearena. Ahora todo el país lo conoce como "Bombucha", apodo que le pusieron en Orán, donde ataja para el equipo de Aviación de la ciudad norteña, un club que se mueve a pura pasión, impulsado por el amor que solo despierta el amateurismo.