Deportistas salteños partieron rumbo a París con la delegación olímpica argentina

Valentina Raposo (hockey) y Tomás Elizalde (rugby) serán los representantes salteños en los Juegos Olímpicos.

Deportes 09/07/2024 Por Expresión del Sur Por Expresión del Sur
IMG_20240709_154917_(930_x_525_píxel)

Salta en una nueva edición de las Olimpíadas cuenta con representantes que llevarán en alto la bandera de la provincia. Valentina Raposo (hockey) y Tomás Elizalde (rugby) serán los representantes salteños en los Juegos Olímpicos.

El presidente Javier Milei encabezó la ceremonia de despedida de los deportistas argentinos que participarán de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024.

Durante la ceremonia, que reunió a los deportistas olímpicos y paralímpicos, se hizo entrega de la bandera argentina. La delegación olímpica tendrá como abanderados a Luciano De Cecco (vóleibol) y Rocío Sánchez Moccia (hockey); mientras que los abanderados del equipo paralímpico serán Hernán Barreto (atletismo) y Constanza Garrone (tenis de mesa). 

El acto contó además con un emotivo video del que participaron glorias del deporte nacional como Luciana Aymar, Marcos Milinkovic, Emanuel Ginóbili, Juan Martín Del Potro, Silvio Velo y Gabriela Sabatini, entre otros.

Argentina tendrá 135 deportistas participando en 25 disciplinas de los Juegos Olímpicos que tendrán lugar del 26 de julio al 11 de agosto. En tanto, los Juegos Paralímpicos se celebrarán desde el 28 de agosto al 8 de septiembre y nuestro país tendrá 62 representantes en 12 disciplinas, superando la nómina de Tokio 2020, donde hubo 57 en total.

Te puede interesar
Noticias más leídas
Bombucha

Quien es "bombucha", el héroe salteño del que está hablando todo el país

Por Expresión del Sur
Sociedad 22/07/2024

Joaquín Federico Salto se vistió de héroe en la fría noche del Martearena. Ahora todo el país lo conoce como "Bombucha", apodo que le pusieron en Orán, donde ataja para el equipo de Aviación de la ciudad norteña, un club que se mueve a pura pasión, impulsado por el amor que solo despierta el amateurismo.