Lionel Scaloni le pidió un partido más a Ángel Di María y esto fue lo que le respondió

Fideo fue elegido el mejor jugador de la final y tras la celebración habló de un posible regreso al combinado nacional.

Deportes15/07/2024Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
IMG_20240715_172420_(930_x_525_píxel)

Fue el final que cualquier futbolista podría soñar. En tu último partido como jugador de la selección argentina, usar la cinta de capitán que te legó el mejor jugador de la historia y festejar un nuevo título con la camiseta que más disfrutaste ponerte durante toda su vida.

Este puede ser el mejor resumen para describir la última vez de Ángel Di María con la selección argentina. Fideo, que fue elegido el mejor jugador de la final de la Copa América, volvió a celebrar un título con la Albiceleste.

De aquella “pared que se rompió” en 2021 tras vencer a Brasil en el mítico Maracaná con su gol, pasando por el 3-0 ante Italia en Wembley por la Finalissima y la icónica definición ante Francia en el Mundial de Qatar 2022, a esta despedida como protagonista ante Colombia en el bicampeonato de América.

Di María habló en medio de los festejos y contó detalles de una propuesta que le hizo Lionel Scaloni para seguir en la Selección:

“¿Qué te dijo ahí cuando se abrazaban y se reían después del partido?”, le preguntó Gastón Edul en la transmisión de TyC Sports. “Me dijo ‘¿uno más?’... Para la gente, para la ovación y le dije lo que dije recién: le gané a Brasil en el Maracaná, gané todo. El bicampeonato acá. Creo que era la mejor forma como se terminó dando”, explicó Angelito.

“Claro, él quería algo en lo próximo, Eliminatorias”, le contestó el cronista, a lo que Di María respondió: “Creo que mejor que esto es imposible”. En la continuidad de la charla, Edul le preguntó si tenía pensado volver de alguna forma a pesar de su despedida como jugador. Y fue ahí cuando el futbolista surgido de Rosario Central dejó una frase que abrió la puerta a un regreso en otro rol.

“Le dije que sí quería venía, pero no para jugar. Ya está, era hoy, se dio perfecto. El gol al final, la ovación cuando salí… Noche perfecta”, agregó Fideo, que salió a falta de cuatro minutos para el cierre del partido y en su lugar ingresó Nicolás Otamendi, otro histórico de la selección Argentina.

“Me tocó estar del otro lado. Estoy eternamente agradecido a esta generación que dio todo y me hizo lograr lo que tanto busqué. Ojalá hubiera ganado algo con la camada anterior, que lo merecía”, expresó pocos segundos después del final del partido.

“Estaba escrito”, agregó en relación a lo que fue su despedida del conjunto albiceleste, con el que ganó cuatro títulos en la Mayor, sumado al título de campeón del mundo Sub 20 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

IMG_20240715_172626_(930_x_525_píxel)

(INFOBAE)

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
FB_IMG_1748878666068

Editorial: "El eco de Xana en el silencio del triunfo: La fuerza inquebrantable de Luis Enrique"

Emmanuel Navarro
Deportes02/06/2025

En el extenso y a menudo deshumanizado escenario del fútbol de élite, donde las victorias se miden en puntos y las derrotas en críticas, hay historias que se niegan a ser encasilladas en las estadísticas. Historias que hablan de la vida en su más cruda expresión: el dolor que desgarra, la pérdida que silencia, y la resiliencia que, contra todo pronóstico, florece en la ausencia. La trayectoria reciente de Luis Enrique Martínez, el director técnico español, es una de esas narrativas, un eco conmovedor de amor, pena y una fortaleza que se gestó en el abismo más profundo.

Lo más visto
Accidente

Metán: la imprudencia al volante y el costo silencioso que asume el hospital público

Xiomara Díaz
Salud30/05/2025

El gerente sanitario del hospital del Carmen, advirtió que los accidentes de tránsito protagonizados por motociclistas sin casco generan una fuerte presión sobre el sistema de salud local, que carece de un servicio de emergencias como el Samec y debe absorber todos los costos y recursos que implican los traslados, estudios y tratamientos.