Concejal de Metán niega maltrato laboral a una persona que trabaja en el concejo

La radical Ana Sol García dijo que no existen denuncias en tal acusación y apuntó a cuestiones políticas y gremiales

Política 20/07/2024 Por Expresión del Sur Por Expresión del Sur
47d0f25d-675d-44af-a5e2-7357e90fc755
Concejal Ana Sol García

La representante del bloque Unión Cívica Radical del Concejo Deliberante de San José de Metán, Ana Sol García, rechazó enfáticamente la acusación que se le formulara en su contra, por ejercer maltrato laboral hacia una persona que trabaja en dicha institución política, donde también se desempeña la funcionaria.

El hecho tomó estado público este viernes a partir de la nota publicada por Expresión del Sur, con el título; "Grave acusación contra una concejal de Metán por presunto maltrato laboral", en la que también se advierte que la persona damnificada, habría recurrido al gremio SOEM en busca de ayuda, según los testimonios recogidos por esta redacción.

"Rechazo enfáticamente todo lo informado en dicha publicación, cuyo único argumento son especulaciones y supuestos difamatorios sin ningún tipo de sustento cuyo único fin es que causarme agravios de índole político, a mi honor e imagen", manifestó la edil a través de un escrito por el que solicitó derecho a réplica.

Radicales UnidosEn Metán, Ana Sol ganó la interna radical y marcó sus diferencias con Figueroa

Es que al tomar conocimiento de la nota, García se sintió injuriada y un asesor letrado se contactó con este diario para hacer uso del derecho constitucional que le asiste a todo ciudadano argentino que habiendo sido aludido, se considere difamado. Inmediatamente la dirección de ES accedió al pedido y ofreció una entrevista periodística sobre el tema en particular. Finalmente más tarde llegó el descargo por escrito con la firma de la funcionaria pública y, que dio origen a esta nota.

concejo de MetánGrave acusación contra una concejal de Metán por presunto maltrato laboral

En el texto, García además hace un llamado "a las autoridades y periodistas del presente diario a reflexionar sobre su ejercicio periodístico, debiendo ejercer el mismo con responsabilidad y ética, verificando previamente la celeridad de la información que publican y así evitar que este medio se convierta simplemente en un megáfono para la difamación".

Apuntó a sectores políticos y gremiales

Para cerrar, Ana Sol García dejó entrever que el hecho en la que se la señala obedece a cuestiones políticas, pero también apuntó a sectores gremiales, que en este caso sería el SOEM -Sindicato de Obreros y Empleados Municipales - de Metán.

"No existe ningún tipo de reclamo ni denuncias por maltrato laboral hacia mi persona ni espacio político al cual pertenezco, cuyo único objetivo es desviar la atención del buen ejercicio de mi función como concejal, en el cual me corresponde investigar, cuestionar y exigir, lo cual evidentemente molesta e incomoda en algunos sectores políticos y gremiales del municipio".

Te puede interesar
Noticias más leídas